lunes, 16 de febrero de 2009

Encuentro de amigos en Melincue...









Después de un tiempo aparezco para contarles de este genial encuentro de amigos en la laguna de Melincue, un lugar en el sur de la provincia de Santa Fe en mi país.
Como nació la idea? Les cuento que mi decisión de viajar a Colombia por el medio que elegí tuvo mucho que ver el lugar donde hace mas de un año posteo que es en www.psicofxp.com que tiene varios temas para escribir en foros pero que siempre lo hice en la parte de dos ruedas, o sea todo motos. Logre muchos amigos por ahí y fue como un manual de ayuda para lograr que mi viaje saliera bien.
Pertenezco al Club GMX que es donde somos una comunidad de amigos que tenemos la misma moto y dijimos que seria muy bueno que nos conociéramos personalmente a lo que se eligió este lugar por estar mas o menos a casi la misma distancia de algunos usuarios y a mi me quedo mas lejos, pero como estos locos saben que por distancias no me hago problemas, nos juntamos el día 14 y 15 de febrero de este año.
Salí el día sábado tipo 6:15 AM con Ali y pudimos contemplar un hermoso amanecer, tomamos por ruta 8 y en la ciudad de Río Cuarto encontramos a otra pareja que venían de sus vacaciones en Córdoba y se regresaban a Buenos Aires también en moto y fueron casi 300 Km. que nos íbamos encontrando en las estaciones de servicio y casi juntos soportábamos el calor en ruta de mas de 36 grados.
Tardamos más de 7 horas en llegar al lugar y ya había algunos que habían venido de Buenos Aires, otros de Santa Fe y fuimos saludándonos para luego desarmar los bártulos de la Rosa que se la sigue aguantando. Una vez terminada la carpa, contamos mas de 22 motos en total y unos 30 participantes, creo que bastante bien por ser el primer Encuentro del Club GMX y ya pusimos como fecha de aniversario el segundo fin de semana de febrero para reunirnos nuevamente.
Pasamos la noche devorando unas hamburguesas con chorizan y obviamente que hablando de motos y mas que nada conociéndonos todos, ya que hubo gente de otro foro donde participo como es www.feretromc.com.ar y también de http://viajandoenmoto.superforo.net/.
Al otro día arrancamos con Ali bien temprano, tipo 7 arriba ya que hacia calor, mucha humedad y los mosquitos que no dieron tregua y fuimos organizando las típicas fotos de postal de todas juntas, primero las de nuestra marca y luego las demás. Mas tarde fuimos al abandonado Hotel de Melincue que fue tapado por las aguas de la laguna y quedo en deterioro. Este hotel fue construido en un islote en el medio y luego de una inundación no quedo nada, y ahora como ha bajado un poco el agua pudimos llegar hasta allá, toda una travesía ya que había que caminar bastante pero valió la pena.
La Rosa tuvo una herida en el viaje y me di cuenta ahí nomás que le entraba aire por la toma de admisión y uno de los muchachos (Calano) sabe mucho la soluciono y hasta que la cambie a esa parte seguiré así. Luego a la tardecita desarmamos todo y nos empezamos a despedir de todos los que tenían algún apuro por llegar a sus domicilios ya que justo el día 15 es recambio turístico y aumenta el trafico en la ruta y cerca de las 15 horas vino un amigo que es Nicolás Guerrero y además de ser sobrino de Gonzalo uno de los dueños de la firma es un amigo, no vino como soy la Empresa, sino como uno mas que quería ver esta movida y trajo consigo unos regalos para los presentes como unos rompevientos, gorras, almanaques y portallaves colgantes, lastima que no pude quedarme mas tiempo, ya que a la media hora ya estaba saliendo para mi ciudad pero aprovecho por este medio agradecerle su visita como también haberme encontrado con el Viejo Loco que se llego el día domingo desde Rosario en la belleza de moto que tiene, Corren o Javier que es un loco hermoso y que sin conocerme antes del viaje, una semana antes viajo mas de 1500 Km. para saludarme y desearme suerte en mi viaje a Colombia y nos volvimos a encontrar aquí y también a Juan Pablo que vino con su novia y fue uno de los chicos que aloje en mi casa en enero pasado en oportunidad de su viaje a Bariloche. También conocí a Charly o Moca como su nickname en Psico, todo un honor, también a Alejo que fue uno de los que mas me apoyo en los preparativos del viaje a Colombia y a todos los que fueron que si los nombro uno por uno no termino mas.
Lo que mas me emociono fue cuando me despedí de ellos y arranque mi moto de ese camping todos aplaudiendo, así que se los agradezco.
En el regreso fue mas duro aun, ya que Ali aguanto mas o menos la ida, pero había que hacer nuevamente otros 450 Km. mas o menos con todo el calor y recontra cargados de equipaje en la Rosa. Fue mucho calor, mucha vibración de la Rosa y el problema mayor fue que me quede sin luz baja y para colmo la luz alta alumbraba a la copa de los árboles, pero con la ayuda de los iodos pude llegar cerca de la medianoche a mi ciudad, con mucho frío una vez que bajo el sol nos congelamos y llegamos totalmente cansados.
Me encanto este encuentro, me gusto compartirlo con mi señora y que ella haya podido ver mas o menos mi rutina de hacer por día estos trayectos en el viaje a Colombia, conocer a toda esa gente especial que la pasamos muy bien, lograr afianzar nuestra amistad, como así también conocer Melincue y obvio que lo mejor fue volver a rutear con mi Rosa que sigue siendo tan fiel.
Les mando un abrazo amigos, y esperaremos para otro viaje para contarles.
Saludos…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lindo fué el encuentro de Melincué. Lindo porque nos conocíamos casi todos. Fué un verdadero encuentro de amigos.
Un abrazo.
Gustavo.