sábado, 27 de septiembre de 2008

Chau Colombia, hola Ecuador, pero hoy fue el peor dia de todos...


Hola gente, aca estoy de nuevo, espero ya no aburrirlos, solo 2 comentarios han dejado, me parece que desde que les pegue el pechazo para credito en el celu, desaparecieron. Bueno, les digo que sali temprano de Pasto, tipo 8 de la mañana donde descanse bien y enfile para la frontera con Ecuador, ya que solo habia 89 km y llegue cerca de las 9 y 30, fue bastante rapido todos los tramites y me encontre haciendo lo mismo a un chico de Bogota en una moto tipo pistera 220cc que habia salido el dia 10 del mes pasado y fue hasta Buenos Aires y ya se regresaba con la misma ruta que la mia, hablamos un poco y cada uno siguio su ruta. Ahi es donde empezo el peor dia de todos los que me han tocado desde que sali de mi ciudad el dia 22 del mes pasado. Paso a relatarles, despues de hacer frontera y pasar a Ecuador, empece a notar que el equipaje estaba cada vez mas moviendose para atras, me llamaba la atencion, frene en dos veces y no notaba nada raro, pero despues de unos 45 km dentro ya de Ecuador no senti mas nada en mi espalda y frene en el medio de la nada, ahi fue donde me di cuenta que se habian quebrado los dos soportes principales del baul, no los que mande hacer en mi ciudad antes de salir, sino que use los del respaldo original de mi moto y esos dos son los que se quebraron integros, y el baul ya a punto de perderlo apoyado sobre el guardabarros trasero tapandome la luz y ademas es el punto que uso para atar todo lo que tengo, sin ese soporte estaba en el horno.
Saque un cigarrillo, me trate de serenar, pero era tal la rabia que sentia, no podia hacer nada, estaba en el medio de la nada, y encima nadie frena, pero ni una persona para preguntar que pasaba. Empece a desarmar todo, a tirar al costado de la ruta los bolsos y y vacie el baul completamente, saque las herramientas y quite el soporte desde la base y quedo la moto desnuda, miraba y no sabia por donde empezar, pense en llevar el baul hasta el proximo pueblo para ver si se podia soldar el soporte, pero me puse a sacar el asiento trasero, ahi mismo acomode las alforjas que ya estan bastante destruidas, nose como aguantan aun, y le cargue parte de lo que traia en el baul, las ate como pude, y arriba de ellas, puse la mochila entre mi espalda y la luz trasera, encima de ella acomode la bolsa de dormir y un bolso donde llevo toda la documentacion y papeles importantes, y la carpa la acomode sobre el reloj velocimetro y el parabrisas. Probe que no se moviera nada y veia que hacia con el baul, les hacia señas a los motoqueros que pasaban y ni frenaban, y en una de esas una señora con dos nenes bajan de un bus, y le dije si queria el baul que en si estaba integro, solo los soportes estaban rotos, me dijo que si, acepto y se fue.
Segui mi ruta, mascullando aun rabia por la primer perdida de este viaje, mas aun que ese baul lo pague mas caro por no tener tiempo de buscar en otro lado y ya esta, no quiero pensar mas en eso, lo que me preocupa si, es que aguante el resto hasta Argentina, y me incomoda mucho no poder ver el velocimetro ya que lo uso mucho para ver la velocidad que llevo en las curvas, tanto en subida como en bajada y ademas el odometro me indica cuando cargar combustible y descansar.
Ya faltando unos 80 km de mi llegada a Quito, me agarro una tormenta que ni les digo, tal es asi que el ruido del rayo parece que hubiese caido al lado mio, me re cagu.... pero no podia sacar el traje de lluvia porque en la reestructuracion del bolso ni se donde quedo, asi que me moje bastante hasta encontrar una estacion de servicio, ahi me doy cuenta que el pantalon de moto que tambien fue comprado para este viaje, se abrio en la entrepierna, asi que entraba agua por ahi.
Llegue a Quito, una ciudad inmensa entre montañas, un caos de aquellos, nose porque la habre elegido, pero buscaba ahorrar dinero alojandome en hosteles que son mas baratos y hay extranjeros nomas y nadie toca nada, ya que se comparte el cuarto y el baño, y es muy linda experiencia hablar en otro idioma con gente de todo el mundo, asi que preguntando de aqui para alla, no encontre ningun hostel, todos llenos de chinos que me dijeron ahora que hacen escala aca para pasar para Colombia y de ahi siguen subiendo para pasar a USA, no saben, parece Chinatown el centro de Quito, ya de mucho mal humor por no saber donde dormir, era de noche, todo el mundo me dice que es demasiado peligroso estar en el centro de Quito despues de las 6 de la noche, y yo aun dando vueltas, insultandome yo mismo, y por otro lado, tambien esta todo cerrado por que hay estado de sitio ya que mañana hay elecciones en todo Ecuador por un Referendum, mas mufa imposible, y cuando doy vueltas en el mismo centro, veo otro hostal pero se veia de afuera mejor que los otros que no bajaban de los 15 dolares, este me dice que me cobra la noche 5, dije por fin una buena, me encanto, todo en madera, y muy bien decorado, asi que al menos el final del dia se arreglo un poco.
Bueno amigos, sigo mañana viajando, nose bien por donde tomare, lo decidire temprano mañana, pero solo espero tener mejor dia que el de hoy, ahhh, me olvidaba, mi celular murio, no quiere prender de ningun modo (No compren Sony Ericcson W380 es malisimo) y el que compre en Cartagena (Nokia 1100 usado, el de la linternita) tampoco andubo porque se mojo, no si la verdad fue el peor dia de todos.
Los dejo gente, pasen buen fin de semana y veo como que ya llegue a Cartagena que ya ni postean, son amargos, bue. Chau.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno pablo veo que fue un dia malo,de los que hay siempre pero en un viaje asi se magnifica,trata de dormir relajate que mañana sera otro dia y seguro va a estar bueno,aunque no se postee ,no te preocupes que te seguimos acompañando,no te desanimes ahora que estamos en el ultimo tramo ,es el ultimo tiron ,fuerza vamos que ya llegamos un beso y abrazo gaby

Anónimo dijo...

Bueno Pablo un mal dia lo tiene cualquiera, adelante no importa.

Que tal el hostel de quito tienes fotos el nombre etc esos datos sirven

Anónimo dijo...

bueno che iba a comprarte credito para tu celular , pero como veo que ya no tenes celular tengo que cancelar la compra, sorry, y me imagino al manzana hablando en chino basico , sos capaz cacho de hablar chino ,y bueno lo del baul ya fue le hubieras atado una piolita y seguias, igual al que te lo vendio lo agarras del cogote cuando lo veas, y lo del pantalon le hechas una cocidita con el mismo piolin del baul , bueno loco va con honda e digo va con guerrero, suerte locura en ecuador , todo va a estar bien , vos positivo, chao diego

Anónimo dijo...

Hola Poldin. Ante todo te felicito por tu emprendimiento. He leido siempre tus comentarios, y a sido y es una de visitas periódicas, leer acerca de tu viaje. Nunca he posteado por que te he visto muy bien acompañado con los mensajes de aliento, tanto en psicophix como acá. Me decido a escribirte para que sepas que seguramente hay muchos como yo, que te seguimos y alentamos tu trayecto con la esperanza de que lo culmines de la misma forma en que lo empezaste.
Hace un par de años seguía con atención el de Erik con una Jawa 350 que desandó el camino por el que vas. Si me permitís te sugiero si tenés oportunidad de mirarlo http://www.americaenjawa.blogspot.com/. Tal vez te sirva de ayuda para delinear tu recorrido.
Te felicito nuevamente por haberte reencontrado con tu hijito, y te deseo que llegues a tu casa feliz de haber cumplido una etapa, de esas que en la vida no se olvidarán.
Amigo un cordial saludo y buenas rutas.
Sergio

Anónimo dijo...

Fuerza viejo...no aflojés,ante todo calma y tranquilidad. Paso por paso. No te saques, es lo peor. Cuesta, lo sé, pero así vas a poder seguir adelante. Son cosas personales, pero creo que has podido ver a tu hijo, lo cual es lo mas importante, más que cualquier otro contratiempo que a la postre comparativamente resulta menor. Saludos y garra.

EL TANO

Anónimo dijo...

Hola Pablo! Que embole lo del baul. Pero en fin, parece que te las rebuscaste y el viaje continua. Se me ocurrio lo que podes hacer con la carpa para que no te cubra lo relojes. trata de colgarla de la luz (busca algo solido) y que quede a una buena distancia del guardbarros. Despues atala a los amortiguadores para que no te baile de lado a lado.

En cuanto a tus amigos, todos parecen repiolas y te quieren mucho. Eso se nota a la legua. Ya van a aparecer.

Mientras tanto, disfruta esta loca aventura que te mandaste.

Un abrazo,
Nico

Jorge dijo...

Fuerza Pablo:
Te seguimos dìa a dìa. No posteamos todos los dìas, pero te seguimos. Un abrazo. Dale para adelante. Un mal dìa cualquiera lo tiene. Lo importante es el bosque, no el àrbol. Ya sabès, avisame si pasàs por acà ò derecho para Santiago de Chile. En una de esas, nos encontramos.
Un abrazo.
Jorge y Flia.

Anónimo dijo...

ARRIBA COMPAÑERO!!!!!!!!! q lo estamos esperando a la vuelta , le deseo lo mejor para la vuelta , estamos muy orgullosos de ud. le mandamos an abrazo enorme , MARTIN, ERIC , ALEJANDRO , Y MAS DISCIPULOS JAJA .. FUERZA COMPADRE A LA VUELTA

Anónimo dijo...

HOLA PABLO NO TE AFLIJAS TEN FE EN DIOS QUE VAS A LLEGAR BIEN HE LEIDO TODO EL RECORRIDO QUE LLEVAS Y HABIA QUERIDO ANIMARTE PERO HASTA AHORA LO HAGO SOY UNA PERSONITA QUE DEJASTE EN CARTAGENA QUE TE APRECIA MUCHO MI HIJA TE MANDA SALUDES ESCRIBEME A MI CORREO NO PUEDO FIRMAR MI NOMBRE TU SABES EL PROBLEMA CUIDATE SEBA VA HA ESTAR BIEN TE FELICITO HICISTE LO QUE TENIAS QUE HACER ANIMO UN ABRAZO QUE DIOS TE BENDIGA

Anónimo dijo...

Hombre grande, con fachada de duro, aventurero, pero tenes la sensibilidad a flor de piel, necesitas del apoyo de los tuyos porque te sentis flaquear si no estan a tu lado, pero quedate tranquilo que todos estamos contigo a cada momento aunque no lo mostremos. Alguien que te conoce mucho
mama

Anónimo dijo...

bue compadre hasta en los viajes mas seguros siempre hay perdidas, en este caso espura mala racha pero pasa rapido... calma que ya falta menos y seguro que la mala pata se queda ahi nomas... un abrazo gordo dale que se calienta el vino... Robert