viernes, 5 de septiembre de 2008

Chau Perú, hola Ecuador


Hola amigos, les cuento que ya estoy en Ecuador mas precisamente en Cuenca, si uds vieran la gran diferencia que existe de un pais a otro en tan solo 340 km que recorri hoy, viaje todo el tiempo entre montañas, plantaciones de bananos, cacao, valles verdes, selva, en pocas palabras, un placentero viaje y lo disfrute mucho. Decidi tomar el camino por montañas ya que es mas directo y el otro que es por Guayaquil es mas abierto y pasa por mas playas, pero por consejo de un policia ecuatoriano, es menos peligroso. Otra cosa que note, los ecuatorianos, manejan decentemente, nada que ver como los peruanos y el respeto que tienen en cada momento.
La foto que puse hoy, es de la reunion de despedida anoche con los amigos argentinos Aymara, Pancho y toda la familia de Alejandro, que son macanudos y compartimos la misma onda aventurera.
Lo feo del dia fue apenas llegue a la frontera peruana, se me acerco un tipo como una credencial de migraciones y me hizo ir de un lado a otro, me sellaron pasaporte, y despues me saco fotocopias del registro de la moto, y el muy turro no era de migraciones, sino un chanta, me saco 5 dolares, pero ya esta, y despues eso no fue nada, si uds creen haber visto todo en la vida, hoy nunca habia estado tan tenso como en la frontera ecuatoriana, es solo un puente, todo el mundo se te tira encima, y mas peligroso es que iba en moto, se me acercaban a ofrecerme de todo, y llegado un momento delante de un policia, le dije que cuales eran mis derechos como extranjero, que si ellos no podian hacer nada, y medio como que no me dio importancia, asi que empece a los gritos de muy mal caracter, me saque el casco, con la cara de loco, barba de varios dias y pelos para cualquier lado, dejaron de molestar para emprender bien rapido y salir de ahi. Ahora si, les digo que los caminos de Ecuador en la frontera hasta donde empiezan los campos de plantacion de bananos, son un desastre, hoy mi moto sufrio como nunca el trajin, lo bueno es que fueron menos kilometros hoy, solo 340 y no pude avanzar mas, ya que se desato una tormenta llegando a Cuenca y me toco unos 20 km de lluvia, asi que decidi quedarme aqui. Me aloje en un Hostel donde me cobraron 7 dolares la noche en habitacion compartida pero no hay nadie en el lugar, asi que ha sido hasta ahora el lugar mas barato que he pagado para dormir y ademas re macanudos los dueños metieron la moto dentro del hostel.
Les cuento que aun no desaparece el dolor en mi espalda, es cada vez mas intenso, y ya no se que tomar, pero no voy a perder tiempo en buscar un medico, vamos a seguir pero eso me molesta bastante en el manejo. Por otro lado, si alguien de Guerrero lee el blog, les digo que estan desapareciendo las marcas del neumatico, asi que si tienen ganas de donar un par, seria bueno para cuando llegue a Cartagena que envien para el regreso, gracias igual.
Bueno gente, menos mal que desde que llegue a Mancora y el dia de hoy, es ahora donde estoy disfrutando el viaje, asi que mañana los tengo al tanto para donde viaje con todos uds. Chau amigos y pasenla bien.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bien locaso ,ya estas en ecuador , la cuenta regresiba, ya falta menos , hermosas las fotos , una envidia , vos andas librespor el mundo y uno aca trabajando como loco , un abraso y exitos para manana,diego

Anónimo dijo...

Espectaculares las fotos, gracias a ellas nos das una idea mas precisa de como la pasas. Guacho, ir al medico no es perder el tiempo. Nada te costaria pasar por un hospital pubico, o de ultima por una farmacia; no se como seran las cosas en Ecuador. No llevaste nada de aca? Ibuprofeno pal dolor.

amarillo69 dijo...

Pablo gran alegria. Prácticamente ya llegamos. Disfruta loquito. Un abrazo.

Anónimo dijo...

MITAD DEL MUNDO!!!!
LATITUD 0-0'-0"
FOTOS, FOTOS, FOTOS.

Unknown dijo...

Vamos loco que ya estamos ahi....
Con alegria que falta poco, tomate un "diita" mas para descansar, te va a hacer bien...
saludos... Mito

Anónimo dijo...

Guerrero: jueguense. El loco necesita las gomas nuevas. Por favor.

Anónimo dijo...

bueno nene ya falta bastante menos ,que lindos lugares ,pregunta en alguna farmacia sobre algo fuerte para el dolor ,por que si seguis asi va a llegar un momento que no vas a poder manejar no te cuesta nada pasar por un hospital y preguntar como dice guille,que buen viaje pablo ,disfrutalo un abrazo y un beso gaby

Anónimo dijo...

A ver si la gente de Guerrero manda las ruedas y no muestran la hilacha por 2 cubiertas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

No sé como ayudarte Pablo, como médico que soy, a la distancia, más allá de, como dice guille, consultar en algún hospital público, tomar aspirinas o ibuprofeno; como analgésico funciona mejor el diclofenac. En realidad lo que más alivia es acostarse sobre el piso duro y una serie de maniobras de relajación pero no puedo explicártelas de manera escrita. Te pido disculpas.

Espero que la gente de Guerrero responda por las cubiertas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

El que está arriba como anónimo, (el médico) soy yo, el viejo loco.
Otro abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA PABLINNNN!!!! ME ALEGRO QUE ESTES YA MEAS CERCAAAA!!!! ES GENIAL ESTO...CHE LOS QUE ESCRIBERON MAS A RRIBA TIENEN RAZON..ANDA A ALGUNA SALITA RE PRIMEROS AUXILIOS O ALGO!!!
NO SEAS TERCO LOCO!!!
NO ES DE GRAVEDAD PERO ES PARA ALIVIAR TU DOLOR Y SI NO PASE A MAYORES..ANDA TRANKI Y YA ESTAS CERCA PA.....SI TENES QUE VACACIONAR UN DIA..HACELO CHE!...
ESTAS A FULLL Y ME CONTAGIAS EL ENTUSIASMO...
LES MANDO UN SALUDO A TODA LA GENTE Q ESTA APOYANDO AL MANZANA!!
SON RE GROXOS LA VERDAD..


BUENO SABES QUE EN LO QUE NECESITES PODES CONTAR CONMIGO...


Y ESPERO Q LA GENTE DE GUERRERO SE PONGA LAS PILAS CHEE!!!!
2 GOMAS PARA PABLITO...
BESOS LOCASO!! Y MUCHA SUERTE
ANDA DESPACIO NO TE ENVICIES CON EL ACELERADOR..TE CONOZCO JEJEJE
UN ABRAZO EN LA DISTANCIA...

Pablo Moriconi..91.9 Energy FM