martes, 30 de septiembre de 2008

Desde Machala Ecuador hasta Mancora Peru


Hola gente, no sufran si me ven de veranito, pero si, es la ciudad o el lugar que mas me ha gustado en todo el viaje, visiten el buscador y busquen Mancora Peru, y de seguro que volvere con mi esposa y quizas mi hijo Nachito de Argentina. Sali tempranito de Machala, con un poco de enojo ya que anoche me pidieron del hotel que corriera la moto para que los autos que llegasen no les molestase, y eso que les dije que yo me iba temprano, que paso entonces, esta mañana tenia dos autos en la puerta y mi moto viaja mucho pero no vuela, asi que me pelee con los del hotel, porque querian que esperase a que se levantaran los huespedes, ahi me salio el argento del alma y me pelee con esta gente hasta que consegui que movieran los autos, y sali una hora mas tarde de lo previsto. Tuve un comienzo de llovizna media molesta pero llegue como a las 10 de la mañana a la frontera con Peru, y luego que localize aduana para entregar el formulario cuando voy llegando al borde no encontre migraciones asi que le pregunte a un policia si podia salir de Ecuador sin sellar mi salida, me dijo que tenia que volver unos 15 km y detras de una estacion de servicio estaba ahora temporalmente migraciones, le volvi a preguntar que pasaba si no sellaba la salida y me dijo que nada, asi que le di para el otro lado peruano. Gracias a dios esta vez fue menos caotica la situacion de papelerio pero ahora me di cuenta que mientras llenaba los papeles me robaron el termo metalico para mis mates de las alforjas, en fin, ya habia durado mucho y quiera o no es un peso menos, jajja.
Luego de realizar todo los tramites de Aduana por el vehiculo y migraciones empece a manejar tranquilo rumbo a Mancora donde llegue pasado el mediodia y me aloje en otro lugar por 20 soles, mas o menos unos 20 pesos argentinos o 6.50 U$s el dia, habitacion privada, baño privado, ventilador, tv y a 10 metros del hermoso mar, ademas cuenta con piscina y bar. Un ensueño para descansar, asi que piensenlo bien para cuando decidan sus vacaciones, saquen un vuelo hasta Lima y de ahi un bus hasta Mancora, tengan en cuenta que es lejos, mas o menos unos 1400 km de Lima pero vale la pena, hoy almorce por 5 soles y de entrada me dieron Ceviche (pescado crudo cocido con limon y platanitos fritos) y de plato principal arroz con camarones ademas del jugo de naranja.
Antes de alojarme y como llegue fui a saludar a mi amigo Pepe Lama donde se ofrecio a cambiarme el aceite y darle nuevamente una revisada a la Rosa Negra, asi que me aloje, deje todos los bolsos y se la lleve para que la viera, y luego tipo 6 de la tarde me la entrego totalmente lubricada, cadena, freno, cambios y ajuste de valvulas mas el cambio de aceite, la verdad que desde ya les digo que tengo un amigo en Mancora y prometo cuando regrese visitarlo como hice hoy, donde solo fui a saludarlo y agradecerle que la otra vez que me arreglo la moto y de nuevo se ofrecio.
Pase un dia de playa, sentado viendo como practican surf gente de todo el mundo, aunque no es la temporada de buenas olas, hay turistas por doquier y me hice amigo de un australiano y una holandesa que vienen juntos desde Cuzco y la pasamos toda la tarde hablando en Ingles y les doy las gracias por dejarme practicar.
Ahora refresco un poco y quizas me meta a la pileta del hotel para darme un buen chapuzon y descansar, me duele aun la espalda y espero que mañana me levante mejor para poder continuar, o porque no esperar un dia antes de seguir, ya que en todo el camino de regreso no hay otro lugar como este para disfrutar al menos semejante viaje que he realizado, ademas Pepe mi mecanico Mancorense me dijo que espere para tratar de cambiar la tapa de una de las valvulas ya que esta media partida de alguna de las ajustadas y mañana la consigue, vere que hago.
Bueno gente sufran un poco, estoy en el mar mas lindo que hay, mucho calor, buenas comidas, buen clima y no es tan caro, pero ven que me acuerdo de uds y aqui estoy, dandoles las noticias desde Mancora Peru, les informo el tarado que viajo para ver a su hijo en Colombia por solo 5:30 y se le borro la raya del T... o del C.... o de atras, para uds su humilde servidor Pablo Peterson Cacho Manzana Gonzalez........... Ciaooooooo

8 comentarios:

Unknown dijo...

how are you?

Anónimo dijo...

pablo, y esa china girl quien es???

Jorge dijo...

Hola Pablo Peterson Cacho Manzana Poldìn Gonzalez.
Espero que disfrutes Mancora. descansà un dìa y planificà el regreso. Avisà la fecha (aproximada) de llegada por aquì.
¿Te gustò el chiste?
Un abrazo.
Jorge Y flia.

M.C.L.U dijo...

Te afanaron el termo! Que barbaro!! Crei que en Argentina solo pasaban esas cosas! jajaj. Que buenas comidas que estas probando!! me haria este viaje solo para comer lo tipico de cada lugar!
Bueno, loco, abrazo y siga asi!!!
Guille

Anónimo dijo...

pablito por lo de la raya no te preocupes ,vuelve a crecer , asi me conto un amigo medio rarito , y por lo del termo se me hace muy raro que te sustraigan algo que no les pertenece (no se te habra caido)y parale con el ingles que se te va a olvidar el castellano,y mejor sali tarde o tomate un dia pero tenes que cambiar esa tapa de valvula si o si , capito o no capito , ok chaoo, diego

Anónimo dijo...

Hago un llamado para que se reintegre a los comentarios al Sr. Adrian Galan Gte. Post Venta de Guerrero. Ya que la llegada de Pablo a Argentina es inminente y se merece un reconocimiento, es mi humilde opinión. Saludos.
YAGO.

Anónimo dijo...

Gaucho motoquero, la verdad es que estas en la mejor playa de Peru, siempre recordaremos ese lugar por haber conocido al loco de la moto. Saludos de los argentinos sureños y quedate varios dias, que esa playa hace muy bien.

Anónimo dijo...

Te he seguido todo el viaje y cada vez estoy mas enamorada, te puedo conocer? no importa que tengas hijos me encantan los niños, pero no entiendo muy bien tu situacion emocional, cuantos hijos tenes y donde? bueno tampoco me importa si estas casado sos re divino y tierno lo que vos has hecho por tu hijo me ha partido el alma, como hago para conocerte. Meli