jueves, 14 de agosto de 2008

El Motivo de este viaje...


Hola amigos a pedido de algunos les contare de donde nació toda esta idea un poco descabellada para algunos de viajar desde mi ciudad hasta Cartagena de Indias en Colombia.
Muchos no lo saben pero tengo un hijo llamado Sebastián en esa ciudad colombiana como también a Ignacio que vive en mi ciudad de 11 años y llevo 3 años que no lo veo desde que regrese a mi país y solo me he comunicado vía mail y ver cada tanto alguna foto pero el clic que produjo todo esto fue que hace mas de 4 meses que falleció un amigo mío de una manera un poco confusa ya que fue asesinado y aun no hay responsables creíbles sobre ello y me hizo mucho daño perderlo.
A la semana de todo esto me fui para un reencuentro de motos en la ciudad de Villa Maria Córdoba a unos 280 Km. de aquí, y fue ahí que recorriendo kilómetros que se me cruzo la idea de irme para algún lado porque no estaba del todo bien para semejante perdida y ahí mismo dije porque no, para Colombia para ver a mi hijo en mi moto, si en mi moto Guerrero GMX 150, que digan lo que digan, es una moto china, es una moto pequeña y escuchado miles de cosas sobre esto, pero por dentro mío heredado de mi padre, me dije Porque No?, porque no realizarlo, y desde ahí me mantuve casi en secreto armando hojas probables de ruta, mirando paginas de otros locos que recorren kilómetros en motos, y hay muchos ejemplos como uno que esta ahora por Panamá creo en un ciclomotor 50 cc, otro que se embarco en una Honda 90 cc y después la pareja que van en sendas YBR 125 cc entre tantos, y tome mas coraje, luego hable con algunos de ellos vía telefónica donde se encuentran y también vía mail.
Publique la idea en Psicofxp bajo la consigna “Viajar en Motos de Baja Cilindrada” y hoy día con casi 4500 visitas al mismo diariamente he tomado experiencias de gente fanática de las motos y logrado amigos que me apoyan como Corren, SoloRock, Amarillo69, Alejo_R, Viejo Loco, Jotabe entre tantos y también los del foro Club GMX 150 con el maestro Mocavine aportando su experiencia, y para ir tomando algo mas centralizado realizamos junto a un amigo un Blog para darle mas forma a esto.
Con respecto a la moto, les cuento que la adquirí en Noviembre del año pasado, de color rojo a la cual al tiempo la pinte negro mate, y le realice varios cambios, como por ejemplo, cambio de relación por 16/41 (Catalano), Cadena y Bujía japonesa, caño de escape por uno solo con una cámara de auto para mejorar sonido y potencia, le coloque un parabrisas y otras tantas cosas que ahora no recuerdo. He viajado varias veces a San Luis y su circuito serrano, luego a San Rafael Mendoza, Sampacho y Villa Maria Córdoba y se que me ha respondido bien, pero con este viaje le hemos reforzado algunas cosas para mas seguridad. Se lo que tengo, es una moto chica y china pero mi plan es ir a velocidad crucero 80 Km. en las partes que pueda, y no exigirla demasiado ya que quiero llegar.
La partida la haré desde mi ciudad con destino a Río Cuarto, luego Córdoba, para descansar creo en Deán Funes y desde ahí proseguir hasta pasar por Frías, San Miguel de Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy y ahí decido si voy por Bolivia o me cruzo por el Paso de Jama a Chile, todo depende de que se solucionen las cosas en el país de Evo Morales que anda bastante convulsionado para luego llegar a Lima y seguir hasta Quito y luego si, entrar a Colombia, pasar por Cali, Medellín para terminar mi viaje de ida a Cartagena de Indias, ciudad que conozco bien por haber vivido casi 3 años ahí mismo.
Lo mas importante de todo esto es poder ver ese momento a mi hijo y abrazarlo bien fuerte y tratar de no soltarlo mas, y luego seguramente abra momentos para charlar con la familia de el y amigos, pero solo lo hago por el acompañado de mi forma de ser aventurera.
Quedan con el corazón en la boca mi familia, pero se que dentro de ellos me apoyan como mi padre que le hubiese gustado acompañarme y mi pareja que por mas que no le guste lo de este viaje se que quiere verme feliz con mi reencuentro para volver a mi ciudad con toda la energía renovada y comenzar nuevamente.
Todo esto no se hubiese podido realizar sino hubiese sido por mi tozudez y empeño, coincidieron las cosas con mi trabajo también al cual creería que me reincorporo cuando regrese y también me alimente todos estos meses por las cosas negativas que me tiraron y eso me lleno de mas ganas para poder subirme a recorrer kilómetros rumbo a mi sueño.
Tengan fe que todo saldrá bien, soy muy positivo e irresponsable (eso le gusta a los míos decirme) y nada me detendrá para llegar tanto de ida como de vuelta.
Y sino me escriben en el blog no les presto mi moto, jajaja, saludos gente loca, si loca, porque se detuvieron a leer mis locuras, ciaooooo.-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena tu locura espero q todo te salga bien difruta elviaje que el rencuetro con tu hijo sea bueno y cuidate te saludan tony y silvia y todo el apoyo desde san fernando prov. bsas buenas rutas

Anónimo dijo...

Mucha suerte en tu viaje. Te estaremos acompañando en todo momento!!

Buenas Rutas!

Horacio Portela
Editor en Jefe
Todo x2 Ruedas
www.tx2r.com
info@tx2r.com.ar
Skype: todopordosruedas

Anónimo dijo...

Primero es un sueño, un flash, y si..., luego se hace idea y crece, hasta convertirse en el eje central, y el sueño comienza a despertar con cada paso y se hace realidad. Bravo!
Mocabinave

Anónimo dijo...

Querido Pablo el haber leido tu blog y los sentimientos que te acompañan, que tambien son los mios, acabo de tirar una lagrima de alegria, ADELANTE HERMANO! a veces pienso que deberia haber sido el padrino del Sebas, aqui te espero en Bogota con toda esa amistad que tenemos y con ese sentimiento de hermano. Fuerza carajo!!!! un abrazo enorme Alberto

Anónimo dijo...

hola Pacbo soy Pacho y me alegra que hagas este viaje, si hubiera tenido menos años y menos responsabilidades te hubiera acompañado, espero que todo te vaya bien y que te reencuentres con tu hijo un abrazo y toda la suerte del mundo, hasta luego

Anónimo dijo...

hola viejo estamos de asado en lo del aquiles cafieri buche marcos negro ruiz.... espero que estes bien nos vemos fuerza y no dejes embarazada a nadie jajajaj

Anónimo dijo...

te manda saludos el armitrano que no le guiñes el ojo del lescargot jaja