jueves, 28 de agosto de 2008

Lleque al Mar Pacifico, por finnnnnn!!!!!!!!


Hola gente loca, les cuento que ya estoy en Iquique a 300 km de Arica y ya desde ahi entro a Perú. Hoy sali de Calama tipo 9 de la mañana hora shilena (una hora menos) y cargue combustible en Chuquicamata que es la mina de cobre mas grande del mundo al aire libre, es un pueblo fantasma ya que esta contaminado el aire, de ahi le di derecho por medio del desierto de Atacama unos 140 mas o menos hasta Tocopilla que tuve que atravesar en bajada de unos 3000 mts sobre el nivel del mar entre la cordillera para poder encontrar el mar, me dio una alegria tremenda despues de ver tanta arena y vacio, donde despues de cambiar unos pesos porque ya no me quedaba moneda chilena, hice estirar la cadena y lubricarla, procedi a almorzar un buen plato chileno, sopa de mariscos y pescado frito con arroz y papamayo (papas con mayonesa) por unos 2800 pesos chilenos, al cambio les digo que unos 100 pesos nuestros son 12.500 pesos chilenos, para dormir pago unos 4 mil por noche, es caro aca pero creo que mañana ya salgo para Perú.
De ahi realmente disfrute mucho el viaje, fueron mas de 240 km sobre el mar, bordeandolo todo el tiempo desde Tocopilla hasta Iquique, y hoy le meti casi 400 km en el dia. Me mande una cagada en el medio del camino ya que habia un pueblucho sobre el mar y estaban los carabineros y la aduana, yo baje la velocidad y quise entrar a un kiosco y me frenaron en seco los carabineros, donde me explicaron que tenia primero que hacer todos los controles, jaja, todo bien con la ley despues de explicarles que era extranjero.
Ya ahora estoy en Iquique, una ciudad grande y me dieron la bienvenida dos motoqueros con harleys y no podian creer lo que veian, y menos que haya cruzado con mi Guerrero el Paso de Jama y tambien me encontre con dos zuizos que andaban en BMW y no paraban de sacarle fotos a la Guerrero y despues de hablar un rato con ellos, me ofrecio si queria dar una vuelta en la moto de el, a lo que me negue rotundamente, estos seguro que me querian afanar mi moto en ese lapso, que se caguen de andar en mi rosa negra.
Estamos enteros, hoy ni cansado estoy, me debo estar acostumbrando a la ruta vibrante asi que mañana encaro otra vez la cordillera (unos 26 km) para llegar a la ruta 5 que de nuevo me toca el desierto de Atacama y de ahi la ruta sube hasta Arica, ultima ciudad en Chile y si todo esta ok cruzo para Perú, son casi 300 km.
La maquina responde cada vez mejor, hoy sera que estaba al lado del mar que no paraba, andaba y los camiones (que habia cientos) los pasaba tranquilitos a mas de 100 km, si leen los de Guerrero el Blog, me saco el sombrero con esta maquina, lleva mas de 2300 km y esta cada vez mejor, y tambien a la gente de Avalon Motos de Salta que la dejaron una sedita, muchas gracias.
Jorge (mi segundo padre salteño) vamos joya viste, y te debo mucho a vos y a tu familia, haceme un favor, vende la Honda Tornado, la YBR 250 de tu señora y la Honda Storm y capaz que llegues a lo que vale mi Guerrero. A proposito tengo tanto al pedo la cabeza mientras manejo y capaz que se rife la Guerrero cuando llegue a solo 10 pesitos, con baul, alforjas y todo, tal como esta, tengo que llegar a la Harley al menos, jajjaja.
Les mando un gran abrazo amigos y seguimos ruta pa mañana. Ciaoooooo.-
PD: La foto es en el Centro de Iquique hace un rato.-

8 comentarios:

Jorge dijo...

Pablo:
Cada dìa me admiro màs de la Guerrero. Por favor recibime la Tornado y la Ybr 250 en parte de pago y aceptà que te pague la diferencia como pueda. Ja,ja,.
En serio, se està portando la Rosa Negra. Es un maquinòn. Me anoto con 30 nùmeros. Posta. Ojo, hacè sòlo mil nùmeros (para que tengamos màs posibilidades).
Un abrazo.
Jorge

mr. berns dijo...

Hola Pablo:
te mando un gran abraso de parte de los muchachos de avalon. Te cuento que te seguimos desde aqui y nos alegra que estes cumpliendo tu sueño. Te esperamos en cualquier momento.
¡¡FUERZA PABLO Y ROSA NEGRA!!

Anónimo dijo...

Sigo dia a dia el relato de tu viaje, cuando regreses seguro tu Rosa Negra tendra un valor relativo a la epopeya que te permite realizar..............
Ademas con el andar se van ablandando bien la parte mecanica y eso hace que mejore el andar y la respuesta.
Seguimos en este blog tus andanzas camino a Colombia!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

hola, bolsa, me alegro mucho que vaya saliendo todo bien, a ver si le aflojas a las comidas regionales que al final del viaje vas a tener que poner un sidecar para la panza.... jaja...
Bueno, viejo, dale pa'delante que ya falta menos y estas cada vez mas cerca de tu objetivo.. Fuerza y huevos.... Mito

amarillo69 dijo...

Pablo día a día seguimos en viaje, ahora calculo que por Perú. Este viaje se ha convertido en el sueño de "varios". Y son "varios" los que gracias a esta aventura se reeeeeeeeeeeplantean ......., y ya se están preparando para alguna salida. Así es loco, este comentario es un gracias de "varios". Suerte y buenas rutas.

Anónimo dijo...

Maestro!! La Rosa Negra te anda una seda porque la estamos empujando todos los que te admiramos desde acá. Estamos con vos. No le aflojes!!!

Gustavo (nigger67 psicofxp)

Anónimo dijo...

hola cacho te cuento que estamos todos a full con tu viaje y que para muchos sos su idolo (ML).
Mucha suerte, dale que va....y que pronto vas a tener una HD como yo... jaja
Rodo...

Anónimo dijo...

Fuerza Pablo y mucho aguante para vos y la GMX...

Me llena de orgullo ver lo que puede hacer una GMX con un conductor con garra, pasión y sueños...

te saluda EL TANO...

(Papasuzuki de Psicofxp)