domingo, 5 de octubre de 2008

Desde Chincha hasta Chala, aun en Peru...

Buenas, no me pidan fotos porque estoy en un pueblo llamado Chala sobre la costa, es bastante pequeño y el problema es que llegue casi las 5 de la tarde despues de recorrer mas de 420 km y mi idea era llegar a Camana pero aun quedaban unos 260 km mas algo imposible, por el cansancio que llevo y el estado de la moto, sumandole el hecho de que bajaba el sol y manejar de dia en Peru es lo mas peligroso que me ha tocado en todo el viaje, imaginense de noche, seria un suicidio.
El tema es que llegue a este pueblo casi solo para cargar nuevamente combustible y me dicen que aun quedaba bastante para mi destino, asi que decidi quedarme aqui, pero con la sorpresa que desde las 7 de la mañana no tienen electricidad a lo que recien cerca de las 20:30 regreso y ya cierran dentro de poco, asi que no traje mis fotos para subirles una como lo hago siempre.
Les cuento que a unos 20 km hay una parte que es bastante peligrosa, no pude sacar fotos pero es la carretera que queda a unos 1000 mts paralela al mar y de golpe se lleno de arena, asi que imaginense el viento que corrio todo el dia hoy, que quedo tapada con mas de un metro de alto, tuvimos que esperar a que una maquina limpiara un poco, pero lo mismo mi moto se convirtio en una de Paris Dakar nuevamente pero hoy fue mas dificil de manejar, porque el viento me empujaba y me lleno de arena dentro del casco, en pocas palabras, solo un tarado como yo podria haber cruzado ese trayecto de tan solo unos kilometros pero que los turistas le sacan fotos a ese fenomeno pero dentro de sus autos, yo no pude por mas que quisiera y se que les hubiese gustado ver semejante espectaculo.
Bueno vamos a lo mas importante, que es como se comporto la Rosa hoy, y tambien aprovechar para agradecer a todos los que me mandaron sus consejos de como solucionar para seguir, pero semejante madera de este lado, jaja, yo de mecanica no se nada de nada, no me pidan que desarme nada y ajuste, nose como hice para ajustar la cadena recien ya que hoy se me salio por primera vez pero he guardado todo, tanto los que postearon por aqui, como los que me mandaron a mi correo o como Papelito Navarro que me llamo al hotel (genio aunque seas de boca, a proposito, saben quien les gano, siiiiiii el Papa Estudiantes, jajja), pero lo que hice fue esta mañana limpiar todo con nafta y colocarle sobre el lugar de la perdida un pegamento supuestamente de alta temperatura, un sellador para tanques, y estaba como vencido asi que ni mezclarlo pude, pero le puse un poco ahi en el lugar, y en todo el dia ha sido mucho menos lo que perdio de aceite y tambien le agregue un cuarto. Asi que seguire dandole, cuidandola y chequear en todas las paradas el nivel de aceite como el lugar de la perdida.
Mañana es dia de fiestas por esta zona y tengo que tener mucho mas cuidado ya que aqui se toman hasta el agua de los floreros y tengo que tener mucho cuidado con los que manejan, y vuelvo a repetir, si vienen para Peru en moto, hagan de cuenta que son moscas que se revientan contra un vidrio, para ellos los que circulan en moto son eso, asi que imaginense cuantas veces al dia me tengo que tirar a la banquina previo un buen insulto y me dan ganas de tirarles piedras o lo que sea.
Bueno gente, me voy a descansar, mi espalda lo pide, es un hermoso lugar sobre el mar, pero hace mucho frio y se puede volver a ir la luz, ademas no hay agua dulce, solo salada, pero la experiencia vale la pena o no?
Repito, gracias a los que me aconsejaron que hacer con la moto, veremos como se comporta, y mañana si puedo les subo fotos. Ciaooooooo

6 comentarios:

basco dijo...

che pablo al agua ponele un poco de azucar y por ahi cambia el sabor,y si estan en peru y manejan como locos asi que vos tranquilo yde a poquito se va llegando a destino , diego

Anónimo dijo...

Dale papà ponele las ganas de siempre ya falta poco, lo de boca fue solo para hacerte el aguante, por mas que hacia 14 años que no le daban vuelta un partido en la bombonera, que regalo ah? Un abrazo.
YAGO.

el viejo loco dijo...

¡Me alegra que sigás en camino como sea!...
En lo que escribí ayer te puse que lo tenías a Eduardo Chiclayo, cuando debí poner de Chiclayo, ja,ja! Es como decir que Gustavo Rosario está escribiendo en el blog de Pablo Mercedes...Todo fué por el vértigo de manadarte unas palabras rápido sabiendo de tu desazón.
Es bueno saber hoy que avanzaste en tu regreso; ayer me entristeció tu nota que transmitía desaliento, y no sabía de qué manera levantarte el ánimo.
Metele que falta poco comparado con todo lo que hiciste; metele que falta poco para comerte alguna empanada salteña u un buen asadito; metele que falta poco para abrazarte con Ali y Nachito y toda la gente que te quiere y te sigue.
Yo no puede asesorarte en mecánica porque sé menos que vos; pero en el último de los casos, hacele poner pedales a la Rosa y venite pedaleando; de paso te va a ayudar con el sobrepeso; con el sobrepeso tuyo, digo.
Un caluroso abrazo.
Gustavo.

Giorgio dijo...

!Pablin! !Que sorpresa! Loco por lo que veo "Chala" ya esta bastante al sur,cuando leas este comentario me imagino que ya te habras tragado otros 350 o 400 mas, bueno veo que la Rosa sigue resistiendo y vos tambien !me alegro mucho!ya entrastes a mas de la mitad de la cuenta regresiva y los animos van a ir cambiando,entrando a Argentina ya te vas a sentir en casa.La Rosa te pone a prueba con sus sustos pero hasta ahora nunca te dejo a pie,mimandola un poco vas a cumplir con ella una de las mas bellas e importante aventura de tu vida.Un abrazo y buenas rutas.

adrian galan dijo...

PABLO TE ESCRIBI A TU CASILLA , FIJATE COMO SOLUCIONAR LA PERDIDA DE ACEITE .
MUY BUENAS LAS FOTOS ,SEGUI ASI NO TE DESEPERES QUE VENIS BIEN .
ADRIAN GALAN
GTE POSTVENTA
GRUPO GUERRERO

Anónimo dijo...

HOla Pablo. Como vi que le seguis dando, no lo yame a mi amigo. Lo unico que queria sugerirte es que revises el filtro de aire para ver si esta demasiado sucio y por lo tanto contribuya al consuma de nafta. No se me ocurre otra cosa para que consuma tanto. Si la moto sigue andando bien, ni la temperatura ni la compresion son factores. otra cosa que podes hacer es sacar y limpiar la bujia.
Bueno, un abrazo, Nico