lunes, 13 de octubre de 2008

Desde Salta hasta Rosario, obvio que en 2 dias...


Buenas amigos desapareci por un dia pero sabran entender pero antes no quiero dejar de mencionar lo que significa para mi esta foto, quizas algunos ya sepan quien es esta señora, pero para muchos otros no, se llama Nelida Iglesias mas conocida como la abuela Nely y en mi pais es toda una eminencia en el mundo de las motos, ya que con sus 80 años, recorre todas las rutas y maneja mejor que muchos que he visto, pero lo mas cautivante es su vitalidad, humor y amistad que me brindo desde que la conoci, algo que contare mas adelante.
Pero vamos por parte como dijo Jack y les cuento que sali de Salta como a las 8 de la mañana donde Jorge mi gran amigo me acompaño hasta el peaje para que no me perdiera y me dio las instrucciones por donde tomar mas rapido con destino a San Lorenzo Santa Fe, asi que nos despedimos pero uno creo que se da cuenta que esta amistad que nacio es algo que perdurara siempre y se que nos volveremos a ver con esta hermosa familia salteña.
Recorri algunos kilometros y veia muchas motos que venian en direccion contraria y no hay nada mas lindo que ver circular otras maquinas para saludarnos en ruta, por cierto algunos que tienen motos caras ni la hora dan, y nose que se creen, como si algunos les fuera a pedir algo, y sin problema, yo que manejo la gloriosa Rosa los saluda igual con sus cambios de luces. Pero en un descanso en el camino para tomar un cafecito me encuentro con mas de 12 motos y ahi nomas me puse a hablar con todos ellos que son de la ciudad de Tucuman e iban a una laguna de Salta para pasar 2 dias aprovechando que en Argentina el dia lunes es feriado, intercambiamos tarjetas, me invitaron el desayuno y cada cual siguio su rumbo.
Luego me encontre tambien justo donde debia desviarme con dos BMW 1200 nuevas de unos chicos de Buenos Aires que iban para Bolivia, Peru y entraban por Chile, dije que dia hoy, recorro mi pais y veo muchas motos viajando y eso me motiva.
Llego a mi desvio y ya recorriendo algunos kilometros encuentro en el camino santiagueño un parador de comidas que estaba con muchos camioneros, algo que les aconsejo, para comer en ruta paren donde vean camiones, no hay mejor catador que ellos mismos, asi que pregunto que se podia comer, y me dice que parrillada, ahi nomas acepte ya que iba a ser el primer asado en mi pais a mi retorno. Estaba de lo mejor comiendo y compartiendo dialogo con los camioneros y sentia abajo en mis piernas que algo iba y venia, y le pegaba patadas, por dentro mio decia perro de ..... que se deje de molestar, hasta que un camionero me dijo agachate y vas a ver al perro, y resulto ser un cerdo salvaje o para nosotros un chancho jabali criado desde pequeño y sin los colmillos, no saben como me puse, porque estaba pateando un animal de esos, asi que los camioneros se rieron un rato de este motoquero.
Una vez llena el estomago y sin mas sintomas de la gastroenteritis (menos mal) seguimos recorriendo kilometros en el interminable llano santiagueño y con un calor que en todo el viaje lo tuve, ni siquiera cuando llegaba a Cartagena de Indias en Colombia, y cuando me tomo la noche en una estacion de servicio me encuentro con 3 motos cargando, y creia que venian de algun motoencuentro, y ahi me cuentan que no, que pertenecen a un grupo de motoqueros que hacen campañas solidarias de entregas de alimentos, ropa entre varias cosas, y me dicen que vienen con la abuela Nely y ella mismo sale entre otras personas para presentarse, no lo podia creer estar frente a esta bella persona y me presenta toda su gente y me invito a dormir con ellos pero aun quedaban varios kilometros por recorrer ademas del cansancio, pero pensaba que esta oportunidad era unica, asi que le dimos con la Rosa haciendo mas ruidos que los de siempre pero llegamos cerca de las 12 de la noche a la ciudad de Ceres Santa Fe y fueron casi 800 km en el dia que recorri, creo que fue el dia que mas fueron, y la abuela Nely nos ordeno a todos mientras llegamos con unos rayos amenazantes en la noche santafesina.
Nos quedamos viendo como caian unas pequeñas gotas y esperando aun otros motoqueros que venian detras nuestro y empezo a caer granizo del tamaño de una pelota de ping pong que sacudio el techo del lugar donde dormiriamos. Pero afortunadamente nadie tuvo problemas graves con la piedra.
Al otro dia, me prepare para salir temprano y me encuentro que la Rosa no queria moverse, estaba completamente frenada atras, y anoche yo habia ajustado nuevamente la cadena, pero era muy extraño que no giraba el neumatico, asi que con ayuda de los motoqueros desarme nuevamente esa cubierta, pero no pudimos hacer nada, asi que viaje igual, sin Freno trasero, con lluvia y viento hasta Rosario donde la sorpresa es que me recibio El Viejo Loco que es donde me quedo a dormir hoy, que si bien su sobrenombre ayuda a pensar en que es justamente un Viejo Loco pero Doctor, es totalmente lo contrario, si uds supieran quien es el Viejo, no lo creerian, pero no lo dire porque pierde su encanto los personajes que he ido conociendo para enriquecer mi experiencia de este viaje.
Bueno amigos, estoy a 30 km de la Maternidad donde nacio la Rosa, ire mañana temprano para que la puedan ver y se sientan orgullosos de que una hija de ellos bien educada por cierto por mi, los hizo quedar orgullosos que no les hagan entrar sus uniformes. Necesita muchos mimos, pero esta entera, solo son detalles pero la verdad que me siento contento de haber tenido una compañera de viaje como fue mi ROSA, asi que gente, me voy a descansar, fueron muy lindos estos dos dias, mas por lo de Nely y de conocer a el Viejo Loco pero aun esto no termina y mañana continua, asi que luego les contare. Abrazos y estamos en contacto.......

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pablito!, realmente muy ricas y enriquecedoras experiencias las que te ha tocado vivir, y es que amigo esas son las cosas simples de la vida que a uno nos llenan de satisfacción y alegría. Nosotros estamos muy cautivados con todo lo que nos narran tus idas de un lado a otro y sobre todo no sabes como reí al respecto del pobre chancho jabalí, jajaja realmente me hubiese gustado ver la cara tuya eh? jajaja, pero ves es todo lindo, y que bueno amigazo porque lo vivido nadie te lo quita, que felicidad que ya te encuentres rodeado de tu gente y gente nueva que estimula tu exitosa culminación del viaje, sobre todo probando el exquisito asado ummm...¡provecho!, aquí siempre recordándote con mucho cariño la familia en pleno, con Edu estuvimos viendo algunas motos en una tienda del Real Plaza donde te llevamos a conocer, cuídate mucho y que sigas disfrutando de tu maravillosa travesía...un fuerte abrazo..Nori.

Anónimo dijo...

que bien pablo que estes disfrutando el regreso de esa manera ,ya veo que volvistes con todo con el morfi ,y bueno a disfrutar los ultimos kilometros , chao , diego

Anónimo dijo...

Hola Locaso, me perdi un poco del blog y el domingo a la noche Leandro me comenta que pasas derecho a Sta Fe, buenisimo que conozcas la casa de la Rosa, lo que dolio un poco viendo la bitacora que ya te sacudiste con un asado y por aca te esperabamos para eso, pero no faltara oportunidad, bueno te esperamos un abrazo grande. YAGO

Vivi | Diego dijo...

Hola Pablo: Somos Viviana y Diego, de la combi celeste argentina que cruzaste camino a Pasto. En este momento suponemos que ya estarás llegando a casa (eso nos da un poco de envidia porque extrañamos mucho)nosotros estamos en Cartagena, más precisamente en lo de Carlos Tulio, que nos va a dar una mano para parar por aquí, con los preparativos del cruce a Panamá. Desde acá te saludamos y quedamos a la orden por cualquier cosa que necesites. Mucha suerte con el final de esta aventura.

Anónimo dijo...

que buen viaje che!!!!!!!!!!!!!,cuantas cosas que has vivido ,que experiencias,todos los diias algo nuevo bajo el sol,segui disfrutando de esto que es unico ,manda fotos del viejo loco para sacarnos intriga,buen camino besos gaby- hola tio soy juani todo bien espero que llegues pronto te kiero besos