lunes, 20 de octubre de 2008

Recibida en ruta de amigos....


Buenas gente loca, como veran la foto, es la comitiva de fierreros locos de mi ciudad que me fueron a recibir unos kilometros antes, y fue muy grata la sorpresa por parte de ellos ya que luego entramos triunfalmente por mi ciudad haciendo sonar nuestras motos y bocinas para que sepan que llego el loco que se habia ido en su moto china a colombia y regreso sin problemas. Gracias hermanos y estan en mi recuerdo por su gesto...
Bueno, trato aun de acomodarme nuevamente en mi rutina, aun espero para poder volver a trabajar y organizarme economicamente luego de semejante viaje.
Los mismos de la foto el dia sabado por la noche me invitaron a comer un buen cordero asado que no lo cambio por nada despues de haber comido muchas comidas tradicionales por los lugares donde pase en mi travesia, y luego el dia domingo con mi madre y amigos un buen asado que hizo mi hermano menor. No se preocupen que los kilos que baje los voy a tratar de mantener y no subir, jaja.
Por parte de la Rosa les digo que en esta semana la llevo al taller de la agencia donde la compre para ver una buena carburada, ajustes varios de vibraciones que encuentro ahora pero sigue rodando con su nuevo motor que lejos se encuentra un cambio.
Les mando muchos saludos y sigo leyendo sus comentarios y se que estan ahi, gracias y nos vemos....

viernes, 17 de octubre de 2008

Hola amigos, ya estoy en casa...

Como veran no hay fotos, ya que desde que sali de San Lorenzo lugar donde se encuentra la fabrica no saque ninguna foto porque lo unico que queria era llegar a mi ciudad, pero si hay algunas de cuando me recibieron los chicos en motos unos kilometros antes y tambien de mi llegada a Mitos Bar que me esperaban familiares y amigos. Pero me sentia en la obligacion de estar aqui con todos uds que son los que de alguna u otra forma me ayudaron a seguir adelante porque senti su apoyo en todo momento.
Quiero decir que el viaje de ayer fueron 540 km que los hice automatizado no sentia el cansancio y mas aun con moto 0 km ya que quedo nueva y con otro motor y respete la velocidad maxima de 80 hasta los 500 km para asentar el motor pero despues me tente para probar un poco la Rosa y me sorprendio la diferencia que existe con las partes japonesas en su motor para rozar los 130 km con viento a favor pero fue solo un pequeño trayecto.
La gente de Guerrero por Adrian Galan me siguio todo el viaje y preguntando como iba como tambien cuando llegue y hoy tambien me comunique con ellos, asi que quedense tranquilos, la Rosa respondio y me trajo a casa sano y salvo. Hoy segui circulando para agradecer a personas de aqui y saludar amigos y es como cosechar un poco lo que uno sembro y me siento bien de estar aqui nuevamente con mi ROSA, que ya no es mas una moto china cualquiera sino que esta a mi lado, no la presto a nadie y tiene mucho valor para mi ya que fue y sera mi compañera de viaje.
Quiero recalcar tambien los dueños del lugar donde compre la moto y porque me decidi comprarla ahi y no en la competencia y es solamente porque los conozco desde niños, buena gente y por mas que ya no vendan la marca Guerrero son altamente recomendables, asi que ya lo saben Mizrahit Motos estan ahi, y ademas son gente que no solo vende motos, sino que tambien compiten en Cross y mantienen los mismos codigos de las dos ruedas.
Una vez que me normalice en el trabajo, y pase la novedad de todo esto con mi gente y amigos, quiero mejorar el blog con todas las anecdotas, las mejores fotos, los tips, lo que no se debe hacer por si alguien desea realizar algun tipo de viaje como estos, porque mas que nada esto les quede para ellos.
Bueno amigos, estoy bien, contento de estar con los mios, y no se pierdan, se que los tengo y estuvieron ahi, asi que les mando muchas gracias y saludos......

miércoles, 15 de octubre de 2008

Salida de la Maternidad de la Rosa rumbo a mi ciudad...


Ultimo día en la casa de la Rosa y lo que más quiero es expresar mi agradecimiento primero que nada para Adrián Galán y Sebastián Domínguez ya que ellos estuvieron al lado todo el tiempo de mi travesía dando palabras de aliento, consejos y consiguiendo todos los services que estuvieran a su alcance, pero no me quiero olvidar tampoco de Gonzalo Guerrero uno de los dueños con el cual hablamos un largo rato y su esposa, y Uds. no saben la calidad humana que tienen todos aquí, uno se imagina un dueño de semejante empresa con tanta trayectoria que ni siquiera me iba a recibir, pero todo lo contrario, estaba al tanto de mi viaje y además es muy humilde, la verdad me dejo sorprendido y espero que se recupere pronto de su pierna por el accidente que le toco con una moto china probándola, jaja.
El día comenzó temprano, fui para la fabrica y ahí estaba la Rosa, toda desnuda, sin nada encima, y se le cambio todo lo necesario, desde los 2 neumáticos completos, con llanta y todo, sistemas de frenos de ambas, cadena japonesa, piñón y corona, 4 pedalines nuevos, cableado nuevo, porta patente con luz, pata de apoyo, luces nuevas todas, asiento y apoya respaldar nuevo para acompañante, red para atar nueva, aros, pistón, válvulas, cilindro, todo honda NK 150, aceite Motul, carburador, cadenilla interna, bujía, tornillos varios, cubrecadena, tanque guardabarros y cachas nuevas y pintadas y secadas en horno en negro mate, tambor de arranque y tapa de nafta, espejos, reloj velocímetro, entre tantas otras cosas que no recuerdo ahora, pero quedo NUEVA, y ahora necesito al regreso asentarla despacio hasta mi ciudad. Que mas se puede pedir, La Rosa quedo con un Lifting renovada, y ahora pide pista, tiene 35 mil Km. y esta echa una adolescente, una excelente compañera y le he tomado mucho cariño, porque de no ser por ella nada de esto hubiera cobrado vida.
Esta gente de Guerrero me han dejado mas que agradecido, unos genios totales, y nunca podría olvidarme de todos ellos, como estuvieron pendientes de la Rosa y de mí, con su atención a cada rato, sus regalos, y sin ninguna obligación por parte de ellos, imagínense de todos los que quieran hacer viajes ahora, se van de una para la empresa y no creo que sea así, ya que desde que comencé esto, nunca les pedí nada, e igual ellos han estado ahí y esto ha hecho mas gratificante este duro viaje que aun no he terminado.
así que ya saben, amigos guerrerianos, tienen a un test de prueba a tan solo 500 y algo de kilómetros, para lo que les haga falta, total para mí es jaca a la vuelta San Lorenzo, y además tienen a un amigo en San Luis para cuando visiten mi tierra.
Gracias Nicolás, un loco hermoso, tiene muy buena onda y es medio como un personaje en la empresa y no te pierdas que seguiremos en contacto como con tu compañero si es que no se queda sordo con el sonido que le puso al auto. Gracias a los mecánicos, un trío que es de temer, si la dejaba a la Rosa un tiempo mas me la convierten en 1500 cc, saben un montón y están muy cortitos con la mirada Adrián, que es un apasionado de los fierros y no tiene problemas de engrasarse para revisar lo que sea. Sebas te vas a quedar sin dientes de tanto morderlos, jaja, quizás esa sea ansiedad de matrimonio, mira que no están de moda los solteros, jaja.
así que amigos, les mando un gran abrazo a cada uno de Uds. y prometo volver a visitarlos pero no me gustaría que sea para que me arreglen mi moto, sino para compartir un buen asado y contar anécdotas. Gracias totales....


PD: Por otro lado les digo a toda la muchachada que salgo mañana para Villa Mercedes bien temprano y calculo que como voy a ir asentando mi NEW BLACK ROSE llegaría después de las 18 hs, así que llego a lo de MITOS BAR, en Av. Mitre y Córdoba, saludo a todo el mundo y luego me voy para casita con mí bebe que ella me ha aguantado todo este tiempo y también quiero ver a mi Nachito para abrazarlos fuerte.

martes, 14 de octubre de 2008

Viaje Semicumplido, La Rosa donde Nacio...


Buenas amigos, como veran, la ROSA en casa donde en este momento le estan haciendo los mimos que necesita y se le esta cambiando todo lo que perdio en la dura batalla para los casi 20 mil kilometros que esta durando este viaje.
Sali de la casa del Viejo Loco, todo un personaje, si uds lo conocieran o vieran algo que me tiene prohibido develar quien es realmente se mueren, pero un genio total, asi que le di esos 30 km que separan de Rosario hasta San Lorenzo tranquilo, sabiendo que no se iba a romper justo ahora la Rosa, y llegue y me tuve que sacar obligadamente esta foto, que tiene mucho de significado para mi y despues si, fui recibido por Sebastian Dominguez y Adrian Galan entre tantos que salieron a recibirme, y note que todos los empleados sabian casi al detalle lo del viaje, algo que no solamente me llena de orgullo, sino que tambien se que ellos mismos en sus reuniones con amigos, ahora no les van a poder decir que las chinas son una m..... porque un producto de ellos llego tranquilamente con sus heridas a cuestas pero lista para seguir donde sea.
Luego de hablar con un periodista y las tomas de fotos, pasamos a recorrer la planta y mi moto se desarmo casi toda, y el motor se abrio para notar que no tiene mucho desgaste, que no es gran cosa los arreglos necesarios pero se le esta cambiando lo necesario y ademas potenciarla para que tire un poco mas en las rectas, asi que espero que la moto quede 0km para mi regreso a mi ciudad.
Bueno gente ya estamos en la recta final, mañana les sigo contando, todo va bien, y luego se viene el gran resumen, las mejores fotos, las anecdotas, y todo lo que se me ocurra. Ciaoooooo....

lunes, 13 de octubre de 2008

Desde Salta hasta Rosario, obvio que en 2 dias...


Buenas amigos desapareci por un dia pero sabran entender pero antes no quiero dejar de mencionar lo que significa para mi esta foto, quizas algunos ya sepan quien es esta señora, pero para muchos otros no, se llama Nelida Iglesias mas conocida como la abuela Nely y en mi pais es toda una eminencia en el mundo de las motos, ya que con sus 80 años, recorre todas las rutas y maneja mejor que muchos que he visto, pero lo mas cautivante es su vitalidad, humor y amistad que me brindo desde que la conoci, algo que contare mas adelante.
Pero vamos por parte como dijo Jack y les cuento que sali de Salta como a las 8 de la mañana donde Jorge mi gran amigo me acompaño hasta el peaje para que no me perdiera y me dio las instrucciones por donde tomar mas rapido con destino a San Lorenzo Santa Fe, asi que nos despedimos pero uno creo que se da cuenta que esta amistad que nacio es algo que perdurara siempre y se que nos volveremos a ver con esta hermosa familia salteña.
Recorri algunos kilometros y veia muchas motos que venian en direccion contraria y no hay nada mas lindo que ver circular otras maquinas para saludarnos en ruta, por cierto algunos que tienen motos caras ni la hora dan, y nose que se creen, como si algunos les fuera a pedir algo, y sin problema, yo que manejo la gloriosa Rosa los saluda igual con sus cambios de luces. Pero en un descanso en el camino para tomar un cafecito me encuentro con mas de 12 motos y ahi nomas me puse a hablar con todos ellos que son de la ciudad de Tucuman e iban a una laguna de Salta para pasar 2 dias aprovechando que en Argentina el dia lunes es feriado, intercambiamos tarjetas, me invitaron el desayuno y cada cual siguio su rumbo.
Luego me encontre tambien justo donde debia desviarme con dos BMW 1200 nuevas de unos chicos de Buenos Aires que iban para Bolivia, Peru y entraban por Chile, dije que dia hoy, recorro mi pais y veo muchas motos viajando y eso me motiva.
Llego a mi desvio y ya recorriendo algunos kilometros encuentro en el camino santiagueño un parador de comidas que estaba con muchos camioneros, algo que les aconsejo, para comer en ruta paren donde vean camiones, no hay mejor catador que ellos mismos, asi que pregunto que se podia comer, y me dice que parrillada, ahi nomas acepte ya que iba a ser el primer asado en mi pais a mi retorno. Estaba de lo mejor comiendo y compartiendo dialogo con los camioneros y sentia abajo en mis piernas que algo iba y venia, y le pegaba patadas, por dentro mio decia perro de ..... que se deje de molestar, hasta que un camionero me dijo agachate y vas a ver al perro, y resulto ser un cerdo salvaje o para nosotros un chancho jabali criado desde pequeño y sin los colmillos, no saben como me puse, porque estaba pateando un animal de esos, asi que los camioneros se rieron un rato de este motoquero.
Una vez llena el estomago y sin mas sintomas de la gastroenteritis (menos mal) seguimos recorriendo kilometros en el interminable llano santiagueño y con un calor que en todo el viaje lo tuve, ni siquiera cuando llegaba a Cartagena de Indias en Colombia, y cuando me tomo la noche en una estacion de servicio me encuentro con 3 motos cargando, y creia que venian de algun motoencuentro, y ahi me cuentan que no, que pertenecen a un grupo de motoqueros que hacen campañas solidarias de entregas de alimentos, ropa entre varias cosas, y me dicen que vienen con la abuela Nely y ella mismo sale entre otras personas para presentarse, no lo podia creer estar frente a esta bella persona y me presenta toda su gente y me invito a dormir con ellos pero aun quedaban varios kilometros por recorrer ademas del cansancio, pero pensaba que esta oportunidad era unica, asi que le dimos con la Rosa haciendo mas ruidos que los de siempre pero llegamos cerca de las 12 de la noche a la ciudad de Ceres Santa Fe y fueron casi 800 km en el dia que recorri, creo que fue el dia que mas fueron, y la abuela Nely nos ordeno a todos mientras llegamos con unos rayos amenazantes en la noche santafesina.
Nos quedamos viendo como caian unas pequeñas gotas y esperando aun otros motoqueros que venian detras nuestro y empezo a caer granizo del tamaño de una pelota de ping pong que sacudio el techo del lugar donde dormiriamos. Pero afortunadamente nadie tuvo problemas graves con la piedra.
Al otro dia, me prepare para salir temprano y me encuentro que la Rosa no queria moverse, estaba completamente frenada atras, y anoche yo habia ajustado nuevamente la cadena, pero era muy extraño que no giraba el neumatico, asi que con ayuda de los motoqueros desarme nuevamente esa cubierta, pero no pudimos hacer nada, asi que viaje igual, sin Freno trasero, con lluvia y viento hasta Rosario donde la sorpresa es que me recibio El Viejo Loco que es donde me quedo a dormir hoy, que si bien su sobrenombre ayuda a pensar en que es justamente un Viejo Loco pero Doctor, es totalmente lo contrario, si uds supieran quien es el Viejo, no lo creerian, pero no lo dire porque pierde su encanto los personajes que he ido conociendo para enriquecer mi experiencia de este viaje.
Bueno amigos, estoy a 30 km de la Maternidad donde nacio la Rosa, ire mañana temprano para que la puedan ver y se sientan orgullosos de que una hija de ellos bien educada por cierto por mi, los hizo quedar orgullosos que no les hagan entrar sus uniformes. Necesita muchos mimos, pero esta entera, solo son detalles pero la verdad que me siento contento de haber tenido una compañera de viaje como fue mi ROSA, asi que gente, me voy a descansar, fueron muy lindos estos dos dias, mas por lo de Nely y de conocer a el Viejo Loco pero aun esto no termina y mañana continua, asi que luego les contare. Abrazos y estamos en contacto.......

sábado, 11 de octubre de 2008

Hoy aun en Salta en Casa de Amigos...


Como esta la muchachada, estoy en Salta la Linda con Jorge y su Flia. y decidi descansar para ver si me recupero de mi problema estomacal, algo que aun no pasa, pero mañana sigo mi ruta igual. Hoy por la mañana bajo contactos seguidos por parte de la gente de Guerrero con Avalon Motos de Salta me llegue y justo hoy habia una exposicion de Yamaha en Salta donde todas las agencias de motos que vendan esa marca y todos los mecanicos quedaron afectados para esta exposicion, donde los usuarios de cualquier modelo, año y estado tienen un servicio gratuito donde le hacen cambio de aceite, ajuste de cadenas y todo lo necesario, por lo tanto la Rosa tuvo muy poco mimo, no porque no quisieran, sino que justo hoy y mañana estaban muy ocupados, pero lo mismo se le hizo un cambio de aceite, limpieza de filtro de aire y ajuste de cadena, asi que amigos de Avalon Salta, les agradezco y prometo volver, y espero que sea en Guerrero para saludarlos.
Luego fuimos a comer, donde solo comi pollo deshuesado con arroz y salimos a dar una vuelta en las motos, donde Jorge en su Tornado Honda 250 junto a su hijo, y su esposa en su YBR Yamaha 250 y yo con mi Rosa GMX150 hasta el pueblo de La Merced 20 km al sur de Salta y luego nos sentamos a ver revistas de motos obviamente.
Ahora les cuento, estamos planificando el regreso y con la sorpresa de que lo mas seguro es que viaje no hasta mi ciudad de Villa Mercedes, sino que baje hasta la misma San Lorenzo Santa Fe para saludarlos en persona a todos los que me ayudaron de alguna u otra forma. Nose bien los tiempos con los que cuento para llegar ya que necesito estar con los mios, pero sino lo hago ahora que vengo con el ritmo, una vez que llegue a mi ciudad por un rato no voy a querer viajar en moto, asi que lo mas seguro es que baje para alla adonde nacio La Rosa Negra.
Parrafo aparte, como veran que los comentarios me llegan a mi primero para poder ver que es lo que dicen para que no se desvirtue el mismo que se trata de este viaje, y como tal anteriormente aparecieron distintas personas que pueden o no esconderse en el anonimato que permite la internet. Hoy recibi un comentario para que sea publicado, y primero que nada ANONIMO, que es lo que sos, nadie decide que poner o no en MI blog, segundo, supuestamente dicese ser el novio de la tal MELI que en un momento posteo y le dije cortesmente que tengo mi pareja con la que estoy muy bien, asi que nunca creo haberle faltado el respeto, y te cuento que no soy de San Juan sino que de San Luis por las dudas, tercero que no tengo porque mentir o que sobre mis dolores de espalda, o intoxicacion con las comidas o que si se me rompe o no algo de la moto, decime que gano con esto, llamar la atencion??? No he pedido nada a Nadie para este viaje, como decis que me tire 2 meses en esto en vez de trabajar, vos estas sentado leyendo parece muy seguido mi blog, asi que lo que creo que ANONIMO Y MELI, son la misma persona, o una, que tiene algo personal conmigo y te invito que me dejes tu telefono y te llamo o hermano estas cargado de envidia parece porque no podras realizar alguna vez un sueño que tengas, asi que te digo, no gasto polvora en chimangos, y te respondo de esta manera porque no dejas ni nombre ni correo. Se que con esto me fui un poco del tema pero es la unica manera que tengo y lamento que uds quizas no entiendan de que hablo, pero si el supuesto novio de Meli o quien sea. Take Are.
Ahora a lo nuestro, jajaj, como dije antes espero poder llegar con el estado que esta la pobre Rosa que si no fuera por el escape que tiene, es un ruiderio de aquellos y se nota el trajin del viaje, y mi viaje no terminara en San Lorenzo, sino que desde ahi tengo que regresar a mi ciudad, asi que aun queda algo por relatar por mal que alguno le parezca.
Bueno gente y los otros, les mando un abrazo asi que estamos en contacto, pero lo bueno que dentro de mi pais. Ciaoooooo.-

Desde San Pedro Chile hasta Salta Argentina, al Fin llegue a mi Patria...

Buenas y santas, posteo pero me caigo del sueño, llegue a Salta desde San Pedro de Atacama en Chile y despues de lidiar contra la montaña del lado chileno donde hay que subir a 5000 mts sobre el nivel del mar, para luego me tocara unos kilometros el famoso viento blanco donde con 3 pares de guantes me congele todo y nose como segui.
Fueron mas de 620 km pero con mucha pero mucha subida, donde tambien me toco subir del lado argentino a mas de 4200 mts sobre el nivel de mar, lo bueno de todo es que mi amigo Jorge, viajo desde Salta en su camioneta hasta casi la frontera argentina para acompañarme en el trayecto hasta su ciudad, ademas me vino bien porque pase todo el equipaje y solo viaje como sale en la foto, con mi cuero de oveja.
Para que decirles como se ha portado Jorge, desde el almuerzo hasta la cena me ha pagado y ademas me llevo combustible porque el trayecto es largo sin ninguna gasolinera en el camino, y ademas me he quedado en su casa de nuevo.
La Rosa, aun anda, me esta esperando la gente de Avalon aqui en Salta para hacerles un service pero nose bien si continuo mañana rumbo a Tucuman o me quedo un dia, ya que tanto la Rosa como yo necesitamos un descanso, ya que en el dia de hoy no ha parado los dolores de estomago y ademas la fiebre y fue el dia mas dificil de todos los que me ha tocado manejar pero aun sigo.
Bueno gente me despido me caigo del sueño, no doy mas asi que mañana les cuento. Ciaoooo

PD: Me olvide de explicarles lo de la foto de ayer, que son estrellas de mar en Chile, donde habia miles y las tome con la mano y ademas habia cangrejos y demas. Otra cosa me olvide es que ayer en el desierto perdi una de las alforjas, ya estaba destruida, asi que la corte con mi navaja y chau otra cosa.

jueves, 9 de octubre de 2008

Desde Iquique hasta San Pedro de Atacama un dia enfermo pero igual le dimos...


No me pidan muchas fotos, ya que solo saque 3 o 4, no me he sentido nada bien hoy y creo que ha sido por la comida de ayer que desde anoche no he parado de ir al baño y hoy todo el dia les deje regalitos en el desierto chileno como para que se acuerden de mi paso. El problema es que estoy volando en fiebre, y me acabo de tomar un paracetamol 500 mg y desde que sali hoy a las 8 de la mañana hasta Tocopilla donde me despedi de las vistas del mar para cruzar el desierto hasta Calama y fue bastante duro, mucho calor y cuando bajo el solcito llegue a San Pedro de Atacama que es la ultima ciudad Chilena y donde tengo que hacer migraciones, pero la frontera nuestra queda a mas de 160 km y empieza mañana el peor dia ya que desde que arranco es toda subida y para eso le acabo de cambiar por las dudas nuevamente el aceite a la Rosa y solo espero poder levantarme bien de esta fiebre, y ademas no comi nada en todo el dia, solo un cafe bien temprano y durante todo el dia mucha agua, ahora en este pueblo poblado de extranjeros que buscan tranquilidad en el medio de la nada y hacen alpinismo y mountain bike entre otras cosas acabo de comer una pizza ya que mi estomago me pedia algo.
No tengo muchas ganas de escribir, ya que la fiebre me esta matando y tengo chuchos de frio, asi que los queria dejar tranquilos, aun sigo, y mañana si todo sale bien, entro a mi pais donde me reciben mi amigo salteño y su esposa que viajaron hoy a la tarde hasta Punamarca y mañana llegar a mi encuentro hasta la Frontera Argentina (JAMA).
Para Adrian Galan, me dijo mi amigo el salteño que esperan a la Rosa el sabado por la mañana en AVALON SALTA agente de Guerrero donde mi hicieron un service antes de partir y nose si es por vos o por el que hay que pagar, pero solo espero poder llegar a ese dia para que la retoquen algo como para llegar a mi ciudad.
Saludos amigos, y algo he aprendido, que hasta enfermo cuando uno tiene una meta en la cabeza la puede cumplir, solo espero poder llegar bien.
Chauuuuuuuu.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Desde Tacna Peru hasta Iquique Chile, un dia con Contratiempos...


Que foto no?, rodeada de Harleys Davidson en la frontera Chilena de unos argentinos que iban hasta Machu Pichu, eran 8 Harleys todas nuevas con una camioneta 4x4 de soporte de la ciudad de Buenos Aires, hablamos unos minutos y me tente y estacione mi mini Harley jajja al lado para que se inspire despues del dia que tuve. Sali bien temprano de Tacna y la frontera queda a unos 47 km y llegue como a las 6:15 AM y abrian a las 7:30 asi que aproveche para tomarme un cafecito, y me encuentro que en un local abandonado estaba levantandose un Japones que anda recorriendo el mundo en su Harley, asi que hablamos un largo rato hasta que abrieran el control fronterizo, el va hasta los Angeles USA y de ahi a Japon, ya recorrio toda Europa y lo mas loco de todo, que los que lo conocen el les presta un lapiz corrector para dejar un mensaje sobre su moto, un verdadero crimen sobre esa maquina, y ademas no usa casco de moto, sino que uno de obrero con pasamontañas, un verdadero personaje.
Una vez que hago migraciones en Peru, salgo para la otra frontera y noto que la goma trasera empezo a moverse, frene entre las dos fronteras y la goma trasera en llanta total, me dio una rabia de aquellas, y llegue caminando con ella al lado, me miraban todo el mundo que estaba ahi, y un oficial de migraciones chileno para colmo me hizo sacar todos los bolsos para pasarlos a rayos X y en un principio me dio mas rabia, pero vi que se lo hacian a todos.
Mientras me fumaba un cigarrillo y trataba de tranquilizarme pensaba como iba a arreglar semejante problema, ya que no hay gomerias, vulcanizadoras, llanterias o como le digan hasta la ciudad de Arica, a unos 25 km y lo otro era como sacaba la goma trasera.
Busque piedras y una madera para ponerla por debajo, saque como pude las tuercas, y un taxista de peru, se acerco y se engraso para ayudarme a poner las cosas por debajo mientras yo levantaba la Rosa, al final pude sacar la rueda y deje los tornillos en la misma posicion de como sacaba todo (Quiero aclarar que nunca la habia desarmado). Hice dedo y unas parejas que iban en una 4x4 me dejaron a media cuadra de una gomeria en Arica, me la arreglaron y deje plata de garantia para que me prestara un gato, que si ven bien en la foto se ve amarrado arriba en los bolsos. Me tome un taxi hasta la terminal de transportes y de ahi otro taxi bus que me dejo en la frontera. Ahi me fue un poco mas facil, ya que levante con el gato y arme todo como pude, solo me sobro una pequeña arandela que despues descubri de donde era. Salude a todos los de migraciones de Chile que se apiadaron al verme ahi sin saber que hacer, pero el tema era que ya habian pasado 45 minutos de las 12, y no queria quedarme en Arica, asi que llene el tanque, consegui un bidon extra de 5 litros y le di duro y parejo a la Rosa hasta la ciudad de Iquique, a unos 320 km mas llegando casi de noche, con mucho frio y una fuerte neblina pero al menos LLEGUE.
En el camino cruce varias motos pero no se de donde eran, mucho desierto, muchisimo viento de contra que me movia de lo lindo, perdio algo de aceite, y me tiro en el pantalon, ademas se me destartalo una de las alforjas y de seguro que algo he perdido, pero no he revisado nada, solo llegue al hotel, guarde la moto, y me vine para aca para ponerlos al dia.
Mañana sigo rumbo a Calama y espero que no me siga dando sorpresas mi amiga, que yo de la espalda me la sigo bancando con todo el dolor a cuestas. Me esperan interminables curvas con el mar a mi derecha, subidas y bajadas, pero decidi viajar con ese paisaje al menos unos kilometros que cruzar por el medio del desierto de Atacama.
Bueno amigos, les mando un gran abrazo, aun en carrera y gracias Sebastian por el mensaje que me enviaste, espero conocer la planta de Guerrero a mi regreso, leo todo lo que escriben, pero por razones de tiempo y $$$$ no puedo responderles, mi telefono desde anoche ya no prende mas, asi que me toca ir hasta mis pagos incomunicado, asi que no manden mensajes por ahora. Saludos y disfruten esa foto de la Rosa, no parece una mas?????

martes, 7 de octubre de 2008

Desde Arequipa hasta Tacna Peru


Buenas, he llegado a Tacna para dormir aqui y ya es la ultima noche en Peru para ya mañana cruzar para Chile y aun no he definido si repito la ruta de ida en los lugares de descanso o cruzo por el desierto, pero no tengo donde dormir ahi asi que no se, lo que si, les digo que para el dia viernes nos encontrariamos en Jama con mi amigo de Salta que me recibio en la ida y su esposa con su nueva moto, o sino hasta San Pedro de Atacama ya en Chile el iria solo para dormir en carpa ahi para que al otro dia cruzar para Salta derecho. La Rosa viene malherida pero aun sigue, les digo que la alforja izquierda esta que ya se corta, el freno trasero esta mas duro por mas que lo lubrique, ya no prende la luz de freno trasero ya que se corto el resorte que sirve para que la luz salga, ademas del tema del aceite que sigue soplando un poco no tanto, ademas vengo con un ruidito en la rueda delantera como si tocara el disco y el consumo que es un poco mas que antes, asi que dependo de suerte mas que nada para que la Rosa llegue para Salta donde esta la agencia de Guerrero. Hoy le cambie el aceite ya que tenia casi 3000 km desde que le puse en Mancora y ademas lo que ha perdido y le he ido agregando pero le coloque Motul mineral 20w50 4 tiempos, y tambien le tense nuevamente la cadena y lubrique. Espero que la Rosa siga con su rumbo sur y no me abandone.
El tema fue que hoy en el sur de Peru hay un paro que aqui son medios peligrosos ya que cortan las rutas y hay robos, asi que con ese miedo sali rumbo a Tacna, pero por suerte los cortes fueron un poco mas al norte, donde cruce ayer y es debido a que se quiere instalar una Fabrica de harina de Pescado en Camana y me recuerdo cuando pase por Chimbote el fuerte olor que habia en la ciudad asi que es bastante entendible la negativa a que se coloque una mas.
Tuve un buen dia de manejo, mucho desierto, muchas subidas y bajadas, pero con las clasicas paradas de unos minutos para fumar un cigarrillo la Rosa descansa pero llegue mas rapido de lo habitual cerca de las 14hs y me vino bien para ordenar los papeles para el cruce de mañana, dejar la Rosa lista y darme una buena ducha en el mismo hotel donde pare cuando subi para Colombia. Lo mejor de todo fue haberme cruzado en el medio del desierto con una BMW de un español que habia salido desde Buenos Aires con destino a Cuzco y luego tambien cruce en la ruta a unas 6 motos grandes pero no pude distinguir que tipo de motos eran.
Bueno gente, les mando un gran abrazo, ya queda menos para llegar a casa, asi que solo queda un pais mas y entro a mi Argentina por el norte. Ciaoooooo

lunes, 6 de octubre de 2008

Desde Chala hasta la bella Arequipa...


Bueno gente al menos hoy tuve un buen dia, ya que maneje bastante, desde las 5 de la mañana casi hasta las 15 hs y con la Rosa mal herida un pero continua con su trayecto rumbo al sur, muy lindas palabras en sus comentarios y gracias amigos. La luz anoche solo estubo por dos horas, el hotel me cobro solo 10 soles, algo como unos 3,3 dolares, re barato, pero no saben lo que era, un colchon importado de la India parecia, duriiiisimo, una ventanita tipo celda de prision pero lo unico que queria era descansar, asi que he dejado de lado los gustos y busco cerrar los ojos. Sali sin desayunar ya que no hay agua potable y no pienso tomar nada sin hervir antes, asi que solo me prendi un cigarrillo y a rodar, previamente revise todo lo basico y como anoche puse un papel abajo y esta mañan no tenia perdida, chequee el nivel de aceite y anoche ya habia ajustado la cadena, asi que luego de revisar las luces y demas salimos rumbo al sur. Peleandome como todos los dias con los conductores peruanos que son un desastre pero muy confiado en que a pesar del largo trayecto que me queda aun no iba a generar demasiados problemas. La duda que tenia era que ciudad era el destino de hoy, y como Camana que ya la conocia de la ida llegue a las 11 de la mañana segui para las montañas deserticas y luego me encontre con un cartel en un peaje y Tacna que es la ultima ciudad de Peru estaba a 458 km, pero ya antes habia echo unos 250 km, no era bueno para un solo dia ademas si baja el sol aqui es un peligro, asi que estaba entre Arequipa y Mocagua.
Arequipa de la Panamericana hay que darle rumbo a la cordillera unos 60 km mas y mañana me toca volverme por el mismo lugar, pero valio la pena, cuando iba llegando se veia lo grande que es, de por si es la segunda ciudad del pais y esta a 2335 mts sobre el nivel del mar y se pueden ver los volcanes que rodean a la ciudad y ademas conserva la momia mejor conservada del mundo "Juanita" que es una niña encontrada en el año 1995, no se quejen que les meti un poco de cultura, jajja, aguante el wikipedia, pero busquen en el google y observen que ciudad, me cautivo como tambien Mancora que son los dos lugares mas bellos que he visto de Peru, sin contar Machu Pichu, pero en este viaje lo digo y casualidad o no, justo las dos estan cerca de las fronteras, tanto norte como sur.
Mañana espero llegar sin contratiempos a Tacna para dormir ahi y ya al otro dia pasar para Chile, asi que esta vez me tomo un dia mas creo para cruzar Peru, pero no puedo exigir demasiado tanto la Rosa como mi espalda, pero lo mejor de todo en parte bah, era que solo en efectivo me quedaban unos 100 dolares para cruzar Chile y como es de caro ni un dia creo o dos me alcanza para mi presupuesto, pero pude cambiar en esta ciudad pesos argentinos que tenia guardado para el regreso pero me los tomaron a 0.75 o sea que cada 100 pesos perdi 25 pesos argentinos, pero ya esta, al menos voy mas tranquilo para Shilee y luego analizo por donde, pero todo indica que por el Paso de Jama vuelvo a cruzar, espero que mi Rosa no me abandone, ya que en Salta o Jujuy hay agencias de Guerrero, pero mi idea es entrar a mi ciudad con ella, mi gran compañera que mas de una vez pense en tirarla prendida de fuego al mar, jajjaa, no mentira.
Bueno gente, como notan, de mejor humor, buen hotel por menos de 10 dolares, bien colonial, pleno centro, agua dulce, tv, y baño caliente, que mejor, ahora a comer algo tipico de aqui ya que es famosa la gastronomia Arequipeña. Les mando un gran abrazo y estamos en contacto.....

domingo, 5 de octubre de 2008

Desde Chincha hasta Chala, aun en Peru...

Buenas, no me pidan fotos porque estoy en un pueblo llamado Chala sobre la costa, es bastante pequeño y el problema es que llegue casi las 5 de la tarde despues de recorrer mas de 420 km y mi idea era llegar a Camana pero aun quedaban unos 260 km mas algo imposible, por el cansancio que llevo y el estado de la moto, sumandole el hecho de que bajaba el sol y manejar de dia en Peru es lo mas peligroso que me ha tocado en todo el viaje, imaginense de noche, seria un suicidio.
El tema es que llegue a este pueblo casi solo para cargar nuevamente combustible y me dicen que aun quedaba bastante para mi destino, asi que decidi quedarme aqui, pero con la sorpresa que desde las 7 de la mañana no tienen electricidad a lo que recien cerca de las 20:30 regreso y ya cierran dentro de poco, asi que no traje mis fotos para subirles una como lo hago siempre.
Les cuento que a unos 20 km hay una parte que es bastante peligrosa, no pude sacar fotos pero es la carretera que queda a unos 1000 mts paralela al mar y de golpe se lleno de arena, asi que imaginense el viento que corrio todo el dia hoy, que quedo tapada con mas de un metro de alto, tuvimos que esperar a que una maquina limpiara un poco, pero lo mismo mi moto se convirtio en una de Paris Dakar nuevamente pero hoy fue mas dificil de manejar, porque el viento me empujaba y me lleno de arena dentro del casco, en pocas palabras, solo un tarado como yo podria haber cruzado ese trayecto de tan solo unos kilometros pero que los turistas le sacan fotos a ese fenomeno pero dentro de sus autos, yo no pude por mas que quisiera y se que les hubiese gustado ver semejante espectaculo.
Bueno vamos a lo mas importante, que es como se comporto la Rosa hoy, y tambien aprovechar para agradecer a todos los que me mandaron sus consejos de como solucionar para seguir, pero semejante madera de este lado, jaja, yo de mecanica no se nada de nada, no me pidan que desarme nada y ajuste, nose como hice para ajustar la cadena recien ya que hoy se me salio por primera vez pero he guardado todo, tanto los que postearon por aqui, como los que me mandaron a mi correo o como Papelito Navarro que me llamo al hotel (genio aunque seas de boca, a proposito, saben quien les gano, siiiiiii el Papa Estudiantes, jajja), pero lo que hice fue esta mañana limpiar todo con nafta y colocarle sobre el lugar de la perdida un pegamento supuestamente de alta temperatura, un sellador para tanques, y estaba como vencido asi que ni mezclarlo pude, pero le puse un poco ahi en el lugar, y en todo el dia ha sido mucho menos lo que perdio de aceite y tambien le agregue un cuarto. Asi que seguire dandole, cuidandola y chequear en todas las paradas el nivel de aceite como el lugar de la perdida.
Mañana es dia de fiestas por esta zona y tengo que tener mucho mas cuidado ya que aqui se toman hasta el agua de los floreros y tengo que tener mucho cuidado con los que manejan, y vuelvo a repetir, si vienen para Peru en moto, hagan de cuenta que son moscas que se revientan contra un vidrio, para ellos los que circulan en moto son eso, asi que imaginense cuantas veces al dia me tengo que tirar a la banquina previo un buen insulto y me dan ganas de tirarles piedras o lo que sea.
Bueno gente, me voy a descansar, mi espalda lo pide, es un hermoso lugar sobre el mar, pero hace mucho frio y se puede volver a ir la luz, ademas no hay agua dulce, solo salada, pero la experiencia vale la pena o no?
Repito, gracias a los que me aconsejaron que hacer con la moto, veremos como se comporta, y mañana si puedo les subo fotos. Ciaooooooo

sábado, 4 de octubre de 2008

Desde Huarmey hasta Chincha, un dia para el olvido...


Buenas, hoy no subo fotos de paisajes ya que me invade el mal humor y el desconcierto. Hoy temprano sali del hotel pero previamente limpie en la base del cilindro para ver cuanta era la perdida que habia y viajando en todo el dia he notado que tira considerablemente, asi que he llegado a la ciudad de Chincha Peru en total casi unos 380 km fueron hoy y no me anime a seguir, por lo que me aloje en un hotelcito (con agua caliente) y me fui derecho a un mecanico con tanta mala suerte que uno estaba bien borracho festejando su cumpleaños y el otro que hay estaba lleno de trabajo pero vio la moto y me dijo que se habia soplado la junta del cilindro y que no podia o debia exigirla. Imaginense como estoy, he pasado un poco menos de la mitad del trayecto de regreso que aun me queda, y son casi mas de 4 mil kilometros aun para llegar a casa.
Sinceramente nose que hacer, dinero no tengo mucho, hoy cambie nuevamente y gasto bastante combustible, apelo a los que saben si esto tiene que ver la perdida de aceite con mayor consumo, pero se estan juntando varios problemas, como tambien la quemada de una de las alforjas que quedo sobre el caño de escape, la cadena que esta re contra floja ( eso se puede ajustar), el cansancio, el dolor de espalda, pero aun sigo dandole para adelante, pero hoy ya el mal humor me carcome, habiendo cambiado mi estado de animo por haber visto tan poco a mi hijo, decidi disfrutar el viaje de regreso pero se han sumado muchas cosas desde que sali de Cartagena, dejaria la moto y me volveria en bus hasta mi ciudad, pero no es tan facil, ademas mi orgullo me lo impide ya que sali en mi moto y quiero regresar en ella a pesar de los problemas diarios que suman.
Bueno, no tengo muchas ganas de seguir escribiendo, pero los mantengo informados, y antes que me olvide, no se preocupen por sus comentarios, decidi que primero me lleguen a mi y luego los publico, no quiero mezclar las cosas de lo que se trata este blog o que pase como la otra vez donde se desubicaron, sorry pero prefiero que sea asi. Un abrazo y nos vemos......

viernes, 3 de octubre de 2008

Desde Chiclayo hasta Huarmey Peru


Buenas, como anda la muchachada, aqui de nuevo reportandome desde un pueblo al lado del mar peruano llamado Huarmey, quiero aclarar que este no era mi destino de hoy, ya que queria llegar a Huacho que esta cerca de Lima, pero debido al mal dia para manejar me toco quedarme aqui. Como les dije, fue un dia de locos, desde que sali hoy a la mañana tuve viento en contra todo el dia pero me sentia como esos corredores del Rally Paris Dakar, ya que el viento era contra mi y pura arena me tiraba que solo me entraba un poco por debajo del casco. Fue muy dificil manejar asi, ya que estuve casi todo el dia a unos 45 grados inclinado por la fuerza y no saben lo que era cuando tenia que pasar a un camion ya que me movia todo, solo espero que para mañana mejore el clima ya que desde que sali de Mancora que tengo este viento, y lo peor de todo es que nose porque, pero me consumio el doble de gasolina, y hoy se fueron unos 100 soles para un trayecto de casi 400 km, y generalmente gasto un poco menos de la mitad. Otra cosa que descubri hoy es que tengo una mancha de aceite me parece justo debajo de los disipadores del cilindro, espero que solo sea una mancha de cuando me lubrico toda la moto mi amigo en Mancora Pepe Lama, pero mañana lo chequearemos.
La foto es de hoy cerca de las 8 de la mañana cuando me acompaño hasta la salida de Chiclayo Coco Ricat en su Honda 400 cc que anda un avion y aprovecho para reiterar el agradecimiento a el y su esposa, me atendieron de primera, donde no me dejaron gastar anoche en la cena. Gracias Coco!!! y tambien al Papelito Navarro que fue el que nos contacto desde Villa Mercedes.
Mañana sabado espero poder pasar Lima aunque esta a 320 km desde aqui, y la ciudad es bastante grande, y ademas que la Rosa no gaste tanto porque ya el dinero queda poco, y eso me hizo que hoy no hubo almuerzo, pero como todos uds me dicen que estoy mas gordo no comi nada, solo un desayuno peruano a base de cafe, arroz y dos huevos fritos, jajaj, y para ahora no creo que le de a nada.
Otra cosa es el hotel que consegui en este pueblo, me cobraron 15 soles mas o menos unos 5 dolares, pero se parece a una celda de lo pequeña que es, no tiene tv ni nada, pero lo peor es que el baño es afuera y no tiene agua caliente, asi que como nadie me huele, no me pienso bañar con este frio que hace aqui, jaja, me recuerda a Ivan Pisarenko que es el que esta bajando desde Alaska y me decia que el no se cambiaba a veces su ropa por 3 dias para tratar de que aguante lo mas posible, y yo le dije que me bañaba todos los dias y cambiaba tambien, y el me dijo que nadie te huele, y es la verdad, asi que mañana arrancamos de nuevo rumbo pa Lima.
Por otro lado, no creo que dije nada de otro mundo al decir con quien estoy o lo que quiero, y tampoco tengo que dar explicaciones a nadie porque no hice mas que viajar y conocer lugares.
Bueno amigos, los dejo, les mando un abrazo y seguimos informando mañana, chaooooooo

jueves, 2 de octubre de 2008

Desde Mancora hasta Chiclayo, donde fui recibido por un coterraneo de mi ciudad....


Ya que todos me dicen que le afloje al morfi, les pongo una fotito como para que sufran un poco mas, si señores, don Coco Ricart y su Sra. me llevaron a comer una parrillada a un lugar muy bueno en Chiclayo y quede mas lleno que nunca, pero antes me dieron una recorrida por un lugar de encanto que se llama Pimentel y esta a unos 15 km que es tambien preferido por los surfistas por el tamaño de sus olas, y lo que me llamo la atencion es las embarcaciones que usan para pescar tal como sus ancestros incas.
Antes les cuento que el viaje de hoy se me hizo mas corto de lo esperado, nose si es porque sali mas temprano o porque ya conozco el camino, pero la cuestion es que sali a las 6:45 AM y llegue pasadas las 14:40 PM a Chiclayo despues de volver a encontrarme con caminos con desierto y ademas con la sorpresa que tuve viento en contra casi todo el viaje desde Piura hasta Chiclayo y se movio de lo lindo la Rosa.
No tengo palabras para agradecer la gentileza de Coco por su amabilidad junto a su esposa, me llevaron a recorrer el centro en su camioneta, los centros comerciales y contarme un poco de la historia del lugar y las propias, asi que no quiero tardar mucho escribiendo aqui, ya que me prestaron su computadora para saludarlos, decirles que estoy bien y que mañana sigo viaje rumbo al sur.
A Meli, me suena mas a joda que otra cosa, le digo, que me alegra que te haya gustado mi historia pero el tema es que estoy con alguien que si bien es un poco celosa, jajja, la amo con locura y es mi Ali, pero todo bien, siempre algo sale y quien sabe cuando te aparecera tu media naranja, como asi tambien lo de la china despistada, y para Vero no recuerdo el nombre los lugares donde dormi, les prometo que cuando termine este viaje hare una guia mas que completa con todo lo que necesitan saber para realizar este tipo de viajes, pero que ahora solo quiero descansar y seguir viajando, toy cansado gente, pero tanto la Rosa como yo seguimos en carrera. Saludosssssss

miércoles, 1 de octubre de 2008

Aun en Mancora y mañana parto para Chiclayo...


Primero que nada, no tengo idea de esa china, a lo mejor se entero de la moto que es de su pais, que se yo o se metio a un blog equivocado. Bueno, les cuento que la Rosa quedo lista para mañana tiene sus cositas, pero le vamos a dar, creeria que en 5 dias cruzo Peru y llego a la frontera con Chile, pero primero vamos por parte, asi que me espera Chiclayo donde este coterraneo de mi ciudad me dijo que llegase y me trate de quedar un dia ya que tiene amigos en radio y tv pero no creo ya que quiero bajando para tratar de llegar a mi ciudad que no es que la extrañe pero si a mis afectos como mi hijo Nachito, Alicia (my girlfriend) amigos y familia en gral, ya paso el mes viajando y es sinceramente una experiencia unica con todo lo que he conocido, tanto lugares como amigos, y tengo ganas de volver pero en alguna van o algo similar para esta ciudad de Mancora y porque no para vivir con mi novia disfrutando estos paisajes.
Con los amigos que conoci aqui Joel Willow de Australia y Jorina Van Malsen fuimos anoche a cenar algo tipico de aqui (Chicharron de Camaron con sopa de cangrejo) y nos quedamos charlando hasta la medianoche para luego ir a descansar.
Hoy por la mañana fui a desayunar un cafe con 2 huevos fritos y pan por 4 soles, y al mediodia almorzamos frente al mar, y me devore una milanesa de pollo con papas fritas y 2 huevos fritos con un rico jugo de Maracuya para luego dormir una siestita ya que mi cabeza explotaba del dolor como tambien aun persiste el dolor en el brazo y espalda.
Luego fui a cargar combustible, cambiar dolares por soles como para cruzar Peru y a ordenar mis cosas como para viajar mañana. Tambien cambie un foco de posicion que no funcionaba y ahora me voy para el mar nuevamente ya que se esta poniendo el sol y se llena de surfers ya que las olas vienen bien grandes, asi que amigos nada mas que informar, asi que hasta mañana.
Ciaoooooooo