lunes, 6 de octubre de 2008

Desde Chala hasta la bella Arequipa...


Bueno gente al menos hoy tuve un buen dia, ya que maneje bastante, desde las 5 de la mañana casi hasta las 15 hs y con la Rosa mal herida un pero continua con su trayecto rumbo al sur, muy lindas palabras en sus comentarios y gracias amigos. La luz anoche solo estubo por dos horas, el hotel me cobro solo 10 soles, algo como unos 3,3 dolares, re barato, pero no saben lo que era, un colchon importado de la India parecia, duriiiisimo, una ventanita tipo celda de prision pero lo unico que queria era descansar, asi que he dejado de lado los gustos y busco cerrar los ojos. Sali sin desayunar ya que no hay agua potable y no pienso tomar nada sin hervir antes, asi que solo me prendi un cigarrillo y a rodar, previamente revise todo lo basico y como anoche puse un papel abajo y esta mañan no tenia perdida, chequee el nivel de aceite y anoche ya habia ajustado la cadena, asi que luego de revisar las luces y demas salimos rumbo al sur. Peleandome como todos los dias con los conductores peruanos que son un desastre pero muy confiado en que a pesar del largo trayecto que me queda aun no iba a generar demasiados problemas. La duda que tenia era que ciudad era el destino de hoy, y como Camana que ya la conocia de la ida llegue a las 11 de la mañana segui para las montañas deserticas y luego me encontre con un cartel en un peaje y Tacna que es la ultima ciudad de Peru estaba a 458 km, pero ya antes habia echo unos 250 km, no era bueno para un solo dia ademas si baja el sol aqui es un peligro, asi que estaba entre Arequipa y Mocagua.
Arequipa de la Panamericana hay que darle rumbo a la cordillera unos 60 km mas y mañana me toca volverme por el mismo lugar, pero valio la pena, cuando iba llegando se veia lo grande que es, de por si es la segunda ciudad del pais y esta a 2335 mts sobre el nivel del mar y se pueden ver los volcanes que rodean a la ciudad y ademas conserva la momia mejor conservada del mundo "Juanita" que es una niña encontrada en el año 1995, no se quejen que les meti un poco de cultura, jajja, aguante el wikipedia, pero busquen en el google y observen que ciudad, me cautivo como tambien Mancora que son los dos lugares mas bellos que he visto de Peru, sin contar Machu Pichu, pero en este viaje lo digo y casualidad o no, justo las dos estan cerca de las fronteras, tanto norte como sur.
Mañana espero llegar sin contratiempos a Tacna para dormir ahi y ya al otro dia pasar para Chile, asi que esta vez me tomo un dia mas creo para cruzar Peru, pero no puedo exigir demasiado tanto la Rosa como mi espalda, pero lo mejor de todo en parte bah, era que solo en efectivo me quedaban unos 100 dolares para cruzar Chile y como es de caro ni un dia creo o dos me alcanza para mi presupuesto, pero pude cambiar en esta ciudad pesos argentinos que tenia guardado para el regreso pero me los tomaron a 0.75 o sea que cada 100 pesos perdi 25 pesos argentinos, pero ya esta, al menos voy mas tranquilo para Shilee y luego analizo por donde, pero todo indica que por el Paso de Jama vuelvo a cruzar, espero que mi Rosa no me abandone, ya que en Salta o Jujuy hay agencias de Guerrero, pero mi idea es entrar a mi ciudad con ella, mi gran compañera que mas de una vez pense en tirarla prendida de fuego al mar, jajjaa, no mentira.
Bueno gente, como notan, de mejor humor, buen hotel por menos de 10 dolares, bien colonial, pleno centro, agua dulce, tv, y baño caliente, que mejor, ahora a comer algo tipico de aqui ya que es famosa la gastronomia Arequipeña. Les mando un gran abrazo y estamos en contacto.....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Viste que te ahogas en un vaso de agua. Viste que no pasa nada, siempre hay una salida mas o menos digna. Histerico de mierda.
Y dijiste que a la moto la rifas cuando llegues, asi que no te hagas el loco y cuidala. Que es eso de prenderla fuego...? Me debes para el año que viene fotos de Cusco. Porque hay una segunda parte, no?

Anónimo dijo...

adelante amigazo y que la rosa siga su camino al sur te lo decea una amigo de Chiclayo. Eduardo

Anónimo dijo...

bueno pablo veo que avansates un montonasoque bueno ,che cuando te acuestes a dormir cerra bien la ventana porque si nose te va meter juanita (la momia)y ahi si que se te va a armar quilombo con tu senora,saludos vas bien tranquilo locura,diego

Anónimo dijo...

bueno primo veo que has mejorado mucho tu humor y me alegra,siempre hay cosas malas ,la vida no es color de rosa nene,fuerza que nos queda un tiron y estamos ,te acompañamos como siempre ,deja de comer ,besos y abrazos gaby

Anónimo dijo...

Me alegra ese ánimo, amigo!
Venís bajando más rápido de lo que yo había calculado.

Guardame unos cuantos números de la rifa de la Rosa, porque seguro que se van a agotar rápido.
Gustavo.

María dijo...

Bueno, a ver si lo consigo ahora...
y es que ya van tres intentos....
Le escribo desde España, me llamo Mari y me ha llamado mucho la atención su viaje por cuanto por algunos lugares, mi marido iba con su moto digamos que pisándole los talones...
Le cuento que mi marido es apasionado de Sudamérica y las motos.
Ya se ha recorrido en varios viajes de unos 45 días de duración cada uno, Argentina, Chile, Bolivia parte de Uruguay y Brasil y hace dos días que ha regresado de Perú...entre otros sitios. En esos 45 dias se ha hecho 18.507 Km.
Salió de Buenos Aires y resumiéndole muy mucho, por el paso de San Francisco llegó a Chile y por Tacna ingresó a Perú. De Arequipa a Puno, Cusco, MachuPichu, y subiendo por la Cordillera de los Andes pasando por Ayacucho, Huancayo, Tingo María, Pucallpa y en avión a Iquitos...bueno, para abreviar, le cuento que siguiendo el viaje de mi marido, en internet encontré su Blog...y me llamó mucho la atención por cuanto que mi marido desde Chiclayo, fué bajando por la costa prácticamente por los mismos lugares que usted, sólo que unos días después. En Moquegua y Tacna se encontró con unos graves altercados, pero ya en Chile, continuó a Santiago, de ahí a Osorno y pasó a la Patagonia, quedándose unos días en Villa La Angostura, luego Puerto Madryn y ya subió por la costa Atlántica a Buenos Aires...y usted sabe bien la cantidad de aventuras y desventuras que se encuentran en un recorrido de esa embergadura, pero sin duda, hablamos de viajes apasionantes. Por si le interesa, aparte de publicar en una revista de motos el viaje, en las siguientes páginas web puede encontrar crónicas, fotos y comentarios de gente que encuentra en el camino, aunque, como termina de llegar, aún no ha escrito la crónica final, ni le ha dado tiempo a subir vídeos ni más fotos:
www.xmotor.es y en www.mariskalrock.com
Veo que es usted de Villa Mercedes, mi marido, en dos de sus viajes, ha pasado por ahí y en una ocasión pasó la noche...bueno, es que ha alegrado este detalle.
Me despido felicitándole por su viaje y encuentro con su hijo, deseándole mucha salud para realizar muchos más viajes.
Saludos desde España.
María Arenas.