sábado, 4 de octubre de 2008

Desde Huarmey hasta Chincha, un dia para el olvido...


Buenas, hoy no subo fotos de paisajes ya que me invade el mal humor y el desconcierto. Hoy temprano sali del hotel pero previamente limpie en la base del cilindro para ver cuanta era la perdida que habia y viajando en todo el dia he notado que tira considerablemente, asi que he llegado a la ciudad de Chincha Peru en total casi unos 380 km fueron hoy y no me anime a seguir, por lo que me aloje en un hotelcito (con agua caliente) y me fui derecho a un mecanico con tanta mala suerte que uno estaba bien borracho festejando su cumpleaños y el otro que hay estaba lleno de trabajo pero vio la moto y me dijo que se habia soplado la junta del cilindro y que no podia o debia exigirla. Imaginense como estoy, he pasado un poco menos de la mitad del trayecto de regreso que aun me queda, y son casi mas de 4 mil kilometros aun para llegar a casa.
Sinceramente nose que hacer, dinero no tengo mucho, hoy cambie nuevamente y gasto bastante combustible, apelo a los que saben si esto tiene que ver la perdida de aceite con mayor consumo, pero se estan juntando varios problemas, como tambien la quemada de una de las alforjas que quedo sobre el caño de escape, la cadena que esta re contra floja ( eso se puede ajustar), el cansancio, el dolor de espalda, pero aun sigo dandole para adelante, pero hoy ya el mal humor me carcome, habiendo cambiado mi estado de animo por haber visto tan poco a mi hijo, decidi disfrutar el viaje de regreso pero se han sumado muchas cosas desde que sali de Cartagena, dejaria la moto y me volveria en bus hasta mi ciudad, pero no es tan facil, ademas mi orgullo me lo impide ya que sali en mi moto y quiero regresar en ella a pesar de los problemas diarios que suman.
Bueno, no tengo muchas ganas de seguir escribiendo, pero los mantengo informados, y antes que me olvide, no se preocupen por sus comentarios, decidi que primero me lleguen a mi y luego los publico, no quiero mezclar las cosas de lo que se trata este blog o que pase como la otra vez donde se desubicaron, sorry pero prefiero que sea asi. Un abrazo y nos vemos......

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pablo aca estamos de nuevo soy diego aso bueno che tranquilo que si te pones mal es peor asi que con calma ya se solucionara todo bueno che un abrazo y que mañana sea un mejor dia para vos !!! mucha suerte
diego aso y flia

Anónimo dijo...

pablo cualquier cosa estoy a tus ordenes.Saludo desde el pais de los incas. Eduardo
Chiclayo (Peru)

Anónimo dijo...

bueno primo espero que te escriben los que saben para saber que hacer,ya que es muy importante lo de la moto para poder seguir ,no te impacientes ,calmate que va a ver una solucion,ponete positivo ,y fijate,lo que necesites avisa y se vera ,te acompañamos como siempre ,besos y abrazos gaby

Anónimo dijo...

Vamos Pablo no desmayes, aquí continuamos tu viaje de retorno en familia y como siempre deseando que todo salga bien, ojalá encuentres un buen mecánico que de solución a la fuga de aceite. cuídate mucho y recuerda que desde Chiclayo estamos muy pendiente de tí y como te dice Edu, estamos a tus órdenes, saludos de los chicos también...Nori

Anónimo dijo...

hola loco, no se mucho de mecanica, pero si la perdida es a causa de rotura de junta, no seria un problema mayor, seguro vas a encontrar un mecanico que te dara su tiempo para reemplazarla. Si es posible conseguir un FASTIX PARA ALTA TEMPERATURA(o similar),no tendrias que tener mas problemas de perdida.
Te deseo lo mejor, siempre aparecera la gente indicada, paciencia y fe!

Anónimo dijo...

Pablo, es probable que se te haya quemado la junta por alguna recalentada... tal ves si la llevaste a fondo a 40ºC, ojo que esto tambien puede hacer mal a las valvulas. ahora tiro un par de lineas a alguno de los mecanicos de psicofxp a ver si te pueden ayudar o aconsejar.
Tensa la cadena!!! el otro dia andaba con la cadena medio suelta en la hj y se salio el eslabon de union, y con la moto cargada,a de ser un kilombo harreglar eso, tensala YA!!!, recorda... hasta 4/5cm de juego zafa.
bueno... suerte,te hace falta

Anónimo dijo...

chateando con un mecanico que leyo lo que escribiste, me dijo que es relativamente facil el trabajo de cambiar la junta, basicamente, sacas los tornillos que apretan el cilindro,son 2 o 3 si no me equivoco, sacas para arriba el cilindro con tapa y todo, cambias la junta y armas de nuevo, por lo que me dijo, no haria falta ni siquiera poner a punto el motor, porque al cer varillero, las varillas pondrian las valvulas en el lugar correspondiente,si es que moviste el piston
otra solucion seria desajustar los tornillos, subir un poco el cilindro (sin sacarlo), sacar la junta vieja (cortando),cortar la junta nueva, ponerla con sellajuntas de alta temperatura(mas que nada donde cortaste) y volver a ajustar...
por otro lado dijo que si agregas aceite,sigue andando normal

la verdad yo no tengo idea de mecanica,pero la fuente es confiable.

igualmente,te deseo suerte otra ves.
acordate, lo ideal cuando te pasan estas cosas, es hablar con motoqueros de la zona, siempre dan una mano al loco suelto,no se como se manejaran en peru.
Saludos, Agustin

Anónimo dijo...

bueno pablo lo primero es poner a punto la moto para seguir,son cosas que pasan y que aveces no se pueden evitar los fierros son asi y mas que le has dado masa a la rosa,loco animo y no te calentes y no te vengas abajo justo ahora que te queda un 25 porciento del viaje ya hicistes el 75 un montonaso , seguro que va a estar todo bien , vos positivo y pa delante que no te para nada ni nadie , chaoo un abraso diego

Unknown dijo...

Vamos loco, que no es mucho lo que falta, ponele un poco de buena onda y las cosas van a salir bien...
Aca estamos, tu hermano Leandro, Laura, Yago, Pablo Reif, Negro Sosa y yo haciendo fuerza por vos, asi que no te pongas malondón ! y dale para adelante, man...
Un abrazo... Mito

Anónimo dijo...

hola loco soy alex cabeitu . aca siguiendo el viaje regreso a tu casa , che lo de la moto no es mucho lo que tenes roto es la junta de la base del cilindro ,trata de viajar mas despacio y no le agas faltar el aceite . bueno cualquier cosa ya sabes aca estamos para darte una mano chau CACHO.......un abrazo

Anónimo dijo...

HOla Pablo. Yo trabaje como mecanico de autos. Aunque no se nada de motos, Puedo contestarte lo de el alto consumo de nafta. 1) altas temperaturas puede causar major consumo. 2) baja compresion tambien puede causar alto consumo de nafta. Si fuera un auto te podria aconsejar mas. Como no se como es la junta de la moto, prefiero no decir nada. Sin embargo, esto es lo que me sorprende: si la junta se hubiese quemado entre la parte que esta sellando el cilindro, la moto estaria andando re mal. Temblaria como loco, o ni siquiera tendria compresion como para arrancar. Ademas, no hubieses hecho la distancia que hiciste el otro dia.

Maniana a la manniana voy a hablar con un amigo que tambien es mecanico y corredor de carreras en motos. El me va a poder decir como de peligroso es que andes la moto asi. Si es solo una perdida de aceite, TALVEZ puedas zafar revisando y agregando aceite (y quiero repetir TALVEZ!!!) Yo lo voy a llamar a eso de las 10, 11 hora argentina, y asi que sepa algo te lo pongo aca. Mientras tanto, si queres y podes dame un poco mas de informacion : un solo cilindro, arboles de leva encima de la tapa y cualquier cosa que me ayude para decirle a mi amigo. Mientras tanto descansa un poco, y no andes la moto.

Un abrazo, Nico

Anónimo dijo...

Pablo: no desesperés; el cansancio que vos tenés es tu peor compañero de viaje y pésimo consejero. Creo que se va a solucionar todo; sé que tenés apuro pero si es necesario un buen mecánico, no estás tan solo; lo tenés más o menos cerca a Eduardo Ciclayo para que te ayude a encontrarlo.
De todos modos; si tenés que volver en bus, ya sea porque la Rosa esté mancada para siempre o porque te tira muy fuerte la añoranza por los tuyos, nadie va a criticar semejente epopeya.

Un fuerte abrazo.
Gustavo.