miércoles, 8 de octubre de 2008

Desde Tacna Peru hasta Iquique Chile, un dia con Contratiempos...


Que foto no?, rodeada de Harleys Davidson en la frontera Chilena de unos argentinos que iban hasta Machu Pichu, eran 8 Harleys todas nuevas con una camioneta 4x4 de soporte de la ciudad de Buenos Aires, hablamos unos minutos y me tente y estacione mi mini Harley jajja al lado para que se inspire despues del dia que tuve. Sali bien temprano de Tacna y la frontera queda a unos 47 km y llegue como a las 6:15 AM y abrian a las 7:30 asi que aproveche para tomarme un cafecito, y me encuentro que en un local abandonado estaba levantandose un Japones que anda recorriendo el mundo en su Harley, asi que hablamos un largo rato hasta que abrieran el control fronterizo, el va hasta los Angeles USA y de ahi a Japon, ya recorrio toda Europa y lo mas loco de todo, que los que lo conocen el les presta un lapiz corrector para dejar un mensaje sobre su moto, un verdadero crimen sobre esa maquina, y ademas no usa casco de moto, sino que uno de obrero con pasamontañas, un verdadero personaje.
Una vez que hago migraciones en Peru, salgo para la otra frontera y noto que la goma trasera empezo a moverse, frene entre las dos fronteras y la goma trasera en llanta total, me dio una rabia de aquellas, y llegue caminando con ella al lado, me miraban todo el mundo que estaba ahi, y un oficial de migraciones chileno para colmo me hizo sacar todos los bolsos para pasarlos a rayos X y en un principio me dio mas rabia, pero vi que se lo hacian a todos.
Mientras me fumaba un cigarrillo y trataba de tranquilizarme pensaba como iba a arreglar semejante problema, ya que no hay gomerias, vulcanizadoras, llanterias o como le digan hasta la ciudad de Arica, a unos 25 km y lo otro era como sacaba la goma trasera.
Busque piedras y una madera para ponerla por debajo, saque como pude las tuercas, y un taxista de peru, se acerco y se engraso para ayudarme a poner las cosas por debajo mientras yo levantaba la Rosa, al final pude sacar la rueda y deje los tornillos en la misma posicion de como sacaba todo (Quiero aclarar que nunca la habia desarmado). Hice dedo y unas parejas que iban en una 4x4 me dejaron a media cuadra de una gomeria en Arica, me la arreglaron y deje plata de garantia para que me prestara un gato, que si ven bien en la foto se ve amarrado arriba en los bolsos. Me tome un taxi hasta la terminal de transportes y de ahi otro taxi bus que me dejo en la frontera. Ahi me fue un poco mas facil, ya que levante con el gato y arme todo como pude, solo me sobro una pequeña arandela que despues descubri de donde era. Salude a todos los de migraciones de Chile que se apiadaron al verme ahi sin saber que hacer, pero el tema era que ya habian pasado 45 minutos de las 12, y no queria quedarme en Arica, asi que llene el tanque, consegui un bidon extra de 5 litros y le di duro y parejo a la Rosa hasta la ciudad de Iquique, a unos 320 km mas llegando casi de noche, con mucho frio y una fuerte neblina pero al menos LLEGUE.
En el camino cruce varias motos pero no se de donde eran, mucho desierto, muchisimo viento de contra que me movia de lo lindo, perdio algo de aceite, y me tiro en el pantalon, ademas se me destartalo una de las alforjas y de seguro que algo he perdido, pero no he revisado nada, solo llegue al hotel, guarde la moto, y me vine para aca para ponerlos al dia.
Mañana sigo rumbo a Calama y espero que no me siga dando sorpresas mi amiga, que yo de la espalda me la sigo bancando con todo el dolor a cuestas. Me esperan interminables curvas con el mar a mi derecha, subidas y bajadas, pero decidi viajar con ese paisaje al menos unos kilometros que cruzar por el medio del desierto de Atacama.
Bueno amigos, les mando un gran abrazo, aun en carrera y gracias Sebastian por el mensaje que me enviaste, espero conocer la planta de Guerrero a mi regreso, leo todo lo que escriben, pero por razones de tiempo y $$$$ no puedo responderles, mi telefono desde anoche ya no prende mas, asi que me toca ir hasta mis pagos incomunicado, asi que no manden mensajes por ahora. Saludos y disfruten esa foto de la Rosa, no parece una mas?????

8 comentarios:

Anónimo dijo...

adelante hermano falta poco y que la rosa aguante.saludos desde chiclayo. Eduardo

Anónimo dijo...

Hola Pablo nos alegra mucho saber que pese a los inconvenientes mecánicos y climáticos estás ya a punto de culminar tu hazaña, realmente te seguimos en familia y deseamos de todo corazón que todo llegue a buen término, cuídate mucho y ¡ADELANTE! que tu familia y amigos te esperan con los brazos abiertos, nosotros recordándote siempre con gran afecto y pidiéndole mucho al Señor te guíe en el camino. Eduardo, los chicos y yo te enviamos las buenas vibras para que continues y llegues bien, un fortísimo abrazo de tus amigos CHICLAYANOS (PERÚ) que esperan algún día tu retorno a casa en familia....Nori.

Anónimo dijo...

dale pablo , no te calentes son cosas que pasan ,vas bien ya casi casi , pensa que vas a llegar con la rosa mercedes y asi va a ser , positivo campeon solo positivo y todo va a salir bien , un abraso y fuerza, diego

Anónimo dijo...

PABLO: ME ALEGRA MUCHO QUE YA ESTES CERCA DE ARGENTINA , TRANQUILO QUE YA ESTAS LLEGANDO ,NO TE DESESPERES , MANEJA TRANQUILO. MUY BUENAS LAS FOTOS YA SABES SI NECESITAS ALGO ESCRIBIME.
NUEVAMENTE TE RECUERDO QUE ESTES TRANQUILO.
ABRAZOS
ADRIAN GALAN
GTE DE POSTVENTA
GRUPO GUERRERO

Unknown dijo...

Vamos cacho, huevos que ya estamos, falta poco macho... Es logico que la pobre Rosa flaquee un poco a estas alturas despues del tremendo viaje que estan haciendo, pero con cariño y paciencia vas a llegar a destino...
Te mando un abrazo desde Villa Mercedes, esperando tu regreso con ansiedad...
Cuidate... Mito

Anónimo dijo...

Todas la Harleys nuevas y con camioneta 4 x 4 de apoyo?... Hummm!...después de ver a la Rosa con su anorexia estacionada al lado de las motos de ellos se deben mirar mientras se preguntan
-¿seremoss todos medio afeminados?...
Falta poco, Pablo.
Un abrazo.
Gustavo.

Anónimo dijo...

a los seguidores de Pablo
Hoy posiblemente no se conecte y escriba en su blog, por estar intoxicado, y anda bastante embromado
mama

Anónimo dijo...

Manzana con esto vas a aprender dos cosas, una es a sacar la rueda tracera y la otra es a hacerme caso de colocarle camara para hacer semejante viaje.
Un APARTATO el ponja un loco de la guerra ese sobrevivio a hiroshima jajajaja eso son los lindos ejemplares que uno se encuentra cuando hace viajes de este modo, y no los ricachones de las harley que tienen que llevar una 4x4 por si se quedan..
Bueno locura tranquilisate no te pongas mala onda cuando te pasan cosas de estas por que la mala onda atrae el doble de mala onda, y la buena atrae buena, despues te voy a mostrar un libro EL SECRETO que trata de la ley de atraccion de las cosas.
Ademas era de esperar que pasen estas cosas si no que le vas a contar a tus nietos.
Siga Tragando Asfalto No Mas.......